Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FES: el reloj Sony que cambia por completo si lo tocas

La tinta electrónica es usada en algunos dispositivos, principalmente lectores de libros como Kindle, pues permite mostrar gráficos elementales en blanco y negro sin gastar...

FES: un reloj que cambia por completo si lo tocasLa tinta electrónica es usada en algunos dispositivos, principalmente lectores de libros como Kindle, pues permite mostrar gráficos elementales en blanco y negro sin gastar demasiada energía y con una gran legibilidad incluso bajo la luz directa del sol. Este reloj usa esa tecnología y la aprovecha para modificar su diseño cada vez que el usuario lo desee.

No se trata de un reloj inteligente – por lo que la batería puede durar hasta dos meses con una sola recarga – sino de un artículo más bien “a la moda”. Cuenta con un cuerpo delgado y lo más curiosos es que no sólo la carátula está hecha con pantalla de e-ink, sino toda la correa.

Cada vez que el usuario toca el reloj por un costado, éste cambiará su diseño para aparentar diferentes “looks” y texturas; es así como se puede portar un dispositivo “diferente” cada que se desee. FES ofrece hasta 24 diseños distintos para elegir.

En los siguientes videos se muestra mejor el diseño y funcionamiento de FES, y si hablas japonés, seguramente entenderás la explicación completa que se plantea:

https://www.youtube.com/watch?v=omvve2pVPH0

El dispositivo sólo está disponible en Japón a través de un sitio de crowdfunding llamado Makuake; para obtener un reloj se deben ofertar alrededor de 167 dólares, pero sólo lo pueden hacer quienes residen en el país oriental.

Como se puede ver, este concepto fue desarrollado de manera independiente a Sony, aunque esta compañía está detrás de todo el proyecto puesto que FES es una subdivisión de la compañía japonesa. No se sabe si el dispositivo será comercializado con la marca Sony pues hasta este momento sigue apareciendo en el sitio Makuake con la promesa de entregar los primeros relojes en mayo de 2015. Y, por cierto, FES también tiene otras ideas para el e-ink:

https://www.youtube.com/watch?v=zXfzrN0j9Do

Referencia: Makuake

Comentarios