Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia_3310

En un día como hoy, pero de hace 15 años, Nokia presentaba el que, probablemente, es el teléfono más resistente en la historia de la telefonía móvil: el Nokia 3310.

Fue el 1 de septiembre del año 2000 que la compañía finlandesa, en ese entonces colocada como la mayor referencia mundial en telefonía celular, presentaba en este modelo la “tremenda” innovación de permitir los chats móviles en su dispositivo, permitiendo llevar a un equipo móvil conversaciones que hasta ese entonces estaban destinadas sólo a la computadora.

Pero ni esa característica, ni su pantalla monocromática de 84×84, ni sus 133 gramos de peso fueron los motivos por lo que este dispositivo logró pasar a la historia, sino que fue su increíble resistencia física y su prolongado uso de batería lo que le permitió al Nokia 3310 colocarse como uno de los favoritos de varias generaciones.

Esta resistencia le permitió al Nokia 3310 que, años después de su lanzamiento, siguiera siendo añorado por los usuarios, y mucho más tomando en cuenta que a los smartphones actuales con trabajos les dura la pila un día y apenas aguantan una caída sin romperse,  mientras que el viejo Nokia era prácticamente indestructible.

Hoy, 15 años después, la vida ha dado muchas vueltas para Nokia, ya que, tras estar en lo más alto vio perdido su imperio y tuvo que ser rescatada por Microsoft a través de la compra de la marca Lumia y hoy en día sigue en su lucha de regresar a ser el gigante dominante que alguna vez fue.

Y tú, ¿tuviste un Nokia 3310?

Referencia: Nokia

Desde la Red…
Comentarios