Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta semana Facebook anunció la adquisición de Nascent Objects, una startup que ofrece una Plataforma Electrónica Modular, es decir, un programa de software que tiene la capacidad de ayudar a los usuarios a construir sus propios equipos de una manera más rápida.

Este proyecto comenzó en 2014 y fue creado para desarrolladores con o sin experiencia o para quien quiera tener sus propios dispositivos en poco tiempo y a un menor precio.

La empresa no había tenido tanto reconocimiento, pero ahora que es parte de la familia de Facebook y se incorporará a su Edificio 8 (Building 8) ya tendrá más participación a nivel mundial.

Junto con un grupo de investigación que tiene como principal objetivo mejorar y avanzar en diferentes tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y conectividad global, se tienen altas expectativas de los proyectos.

Desde sus inicios, Nascent utiliza su tecnología para que los desarrolladores puedan convertir sus ideas en producto físicos en cuestión de semanas, lo cual es mucho más rápido y menos costoso que los métodos tradicionales.

Estos nuevos equipos creados, podrán incorporar todo lo que un gadget necesita, desde el diseño de hardware, circuitos, impresión 3D, cámaras y sensores.

Con esta compra ya se podrán fabricar prototipos de nuevo hardware mucho más rápido y acelerar el desarrollo de drones y otros aparatos, para que probablemente se pueda llevar Internet a todo el mundo, una obsesión personal de Mark Zuckerberg.

Referencias: Nascent Objects, Techcrunch

Desde la Red…
Comentarios