Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos tenis inteligentes tienen ‘alma de Samsung’

Quizás el Mobile World Congress (MWC) esté a una semana de comenzar, pero ya nos estamos enterando de los tipos de productos que podremos ver...

Quizás el Mobile World Congress (MWC) esté a una semana de comenzar, pero ya nos estamos enterando de los tipos de productos que podremos ver en la expo anual de tecnología de Barcelona.

Salted Venture, una empresa independiente fundada por antiguos empleados de Samsung, ha revelado lo que serán unos tenis inteligentes destinados a ayudar a los atletas y a los entrenadores a acceder a datos sobre el desempeño de cada uno.

Los IOFIT, que serán presentados oficialmente durante el MWC la siguiente semana, tienen sensores en cada zapato que funcionan y miden en tiempo real diferentes cosas, como la cantidad de fuerza usada por un atleta en varias partes del pie, así como información que puede ayudar a determinar el balance, centro de gravedad, cambio de peso, entre otras cosas.

Todos estos datos pueden ser transmitidos directamente a una aplicación en un smartphone o tablet, mientras que una característica de grabación de video integrada también puede sincronizar imágenes filmadas desde un dispositivo móvil con los datos capturados a través de los tenis.

Los IOFIT no son el primer calzado de este tipo en llegar al mercado, aunque la mayoría sólo se centran en el deporte de correr. Salted Venture afirma que se está dirigiendo a un ámbito más amplio del fitness, incluso a jugadores de golf, ya que la colocación de los pies es una parte integral del swing de esta disciplina.

Los IOFIT emergieron de C-Lab, uno de los programas de innovación de Samsung que da a los empleados un lienzo en blanco para la creación de ideas que se alejan de los esfuerzos principales de desarrollo de la compañía. El equipo que trabajó en los IOFIT después abandonó Samsung para crear Salted Venture como una empresa independiente.

Los tenis estarán disponibles en preventa por medio de una campaña de financiamiento colectivo que comenzará en julio de este año; su costo será de aproximadamente 149 dólares.

Referencias: Samsung, PC World, Engadget

Comentarios