Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy en día existe el debate acerca de si las computadoras han llegado a su fin y pronto dejarán de usarse como se hacía hace varios años. A pesar de las posibles conjeturas de muchos expertos y críticos, es un hecho que las computadoras no dejarán de usarse en un futuro próximo, y se ha demostrado que las computadoras como las Chromebook pueden ser el futuro de las PC, de ahí que Windows esté ultimando los detalles para el lanzamiento de Windows Cloud 10, que será la competencia de las Chromebooks en los próximos meses.

Aún con esto existen empresas como Miraxess que buscan hacer de tu smartphone una computadora… ¿cómo?, simplemente volviéndolo el cerebro y corazón de la máquina, pero conectándose a un esqueleto con forma de computadora portátil, algo similar a la patente que Apple registró hace unas semanas.

Mirabook no tendrá ningún tipo de hardware que aumente el rendimiento del equipo, solo integrará una batería a través de la cual se cargará el teléfono  y que además promete una autonomía de 24 horas para el equipo, una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución Full HD y tendrá un peso de 1 kilogramo, además de que ofrecerá diferentes puertos como USB A y C, lector de tarjetas microSD, puerto para audífonos de 3.5 milímetros y puerto HDMI.

A diferencia  de otras propuestas como el DeX de Samsung o Continuum de Microsoft, el Mirabook está diseñado para usarse en una computadora portátil, y no será un simple dock que se conecte a un monitor o pantalla para usarse, sino que se conectará el teléfono y la computadora a través de un cable como se ve en el siguiente video.

Hasta ahora la joven compañía francesa lleva recaudados poco más de 18 mil dólares para el proyecto, pero su meta es de 50 mil dólares para iniciar la producción a finales de año, y para animar a los usuarios a apostar por el proyecto ofrecen este nuevo gadget por tan sólo 249 dólares, unos 4,600 MXN.

Mirabook será compatible con teléfonos Android y Windows Phone, y cómo podemos observar en el video, mostrará exactamente lo mismo que hay en la pantalla del teléfono, pero en la computadora, haciendo los ajustes necesarios para que el usuario pueda trabajar sin ningún problema desde su teléfono, o bien, desde su teléfono conectado a una Mirabook.

¿Crees que esta es una buena opción para el trabajo y el entretenimiento?

Referencia: Indiegogo

Desde la Red…
Comentarios