Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HOVERBOARD REAL

El canadiense Catalin Alexandru Duru diseñó y construyó la primera patineta voladora real y con eso, hasta estableció un Récord Guinness por “el viaje más largo en hoverboard”. El inventor comentó que con esta máquina pretende mostrarle al mundo que sí es posible lograr un vuelo estable en una hoverboard controlada por los pies.

Esta patineta voladora funciona con propulsores y logró avanzar 275.9 metros sobre el agua. Catalin dijo que su hoverboard puede ser utilizada en cualquier lugar, pero explicó que las prubeas las hace en agua por lo alto que puede volar su creación.

En el video de Guinness World Records, Catalin logró elevarse cinco metros sobre el Lago Oureau de Quebec; y aunque sólo debía avanzar 50 metros para romper el récord, logró multiplicar la distancia más de cinco veces.

El récord en sí lo rompió el canadiense desde agosto de 2014, pero no fue hasta esta edición de Guinness World Records que se publicó el video con su hazaña futurista.

¡Es increíble ver este tipo de tecnología en acción! Y si les gustó la creación del canadiense, seguramente también les va a interesar la patineta high-tech de Hendo.

Aquí les dejamos el video:

Referencia: Guinness World Records (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios