Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

carcasa-snowden2

El ex agente de la CIA, Edward Snowden, ideó una funda para iPhone que para muchos podría ser un accesorio innecesario e incluso exagerado, pero para otros tal vez sea una herramienta sumamente necesaria.

Es un hecho que algunos gobiernos utilizan los smartphones para el espionaje masivo, dicho por el mismo Snowden, y hay algunos programas de vigilancia colectiva como PRISM y XKeyscore, los cuales recolectan información de los ciudadanos para el gobierno.

Esta carcasa evitaría que el usuario pueda ser  rastreado, a través de las radiofrecuencias que usan los celulares, y fue desarrollada en colaboración con el hacker estadounidense Andrew Huang.

Esta nueva funda protegería a un iPhone de hackeo y espionaje, y está diseñada para monitorear señales enviadas a las antenas internas del teléfono para determinar cuando el dispositivo está transmitiendo información que pueda poner al usuario en riesgo, es decir, que no puedas tener ningún tipo de interferencia en la línea.

Luce como una especie de batería externa, ya que no cubre toda la superficie del iPhone. Además, incorpora una pantalla en la parte trasera para vigilar la actividad de monitoreo y de la conexión del equipo.

¿Cómo funciona?

El dispositivo realiza un monitoreo constante de las señales eléctricas enviadas a las antenas internas, detecta si el teléfono está enviando información de una forma irregular o comparte información de alguna aplicación que se encuentre activa sin consentimiento del usuario.

En caso de que la funda detecte que el teléfono está siendo intervenido, alertará al usuario para que apague el teléfono de inmediato y evite el robo de información.

Por ahora, esta carcasa  se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo pero los creadores aseguraron que están trabajando en el prototipo para que pueda salir al mercado muy pronto.

introspection-engine

Referencias: Wired

Desde la Red…
Comentarios