Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hasta ahora, el mercado de los smartwatch había tenido un crecimiento interanual durante los diferentes trimestres desde que estos dispositivos hicieron su debut. Sin embargo, para el segundo trimestre de 2016, éste no fue el caso.

Para dicho periodo, las ventas de los smartwatch cayeron un 32%, con un total de 3.5 millones de dispositivos vendidos, una cifra menor de los 5.1 millones vendidos en el segundo trimestre de 2015.

Apple sigue liderando la lista, ya que de esa cifra, 1.6 millones de smartwatch vendidos correspondieron al Apple Watch. Sin embargo, fue el único fabricante que tuvo un descenso interanual en sus ventas; y es que cabe recordar que desde que su gadget se lanzó el año pasado, no ha liberado ningún nuevo modelo del mismo.

Por su parte, Samsung se colocó en el segundo lugar con 600,000 unidades vendidas, algo que no sorprende gracias a que cuenta con alrededor de seis modelos diferentes de relojes inteligentes, lo que hizo que tuviera un crecimiento interanual del 51%.

En cuanto a Lenovo, la compañía ocupó el tercer lugar de la lista con 300,000 dispositivos vendidos, un incremento interanual en sus ventas del 75%, lo que hace que tenga el 9% de la cuota de mercado.

Pero regresando al tema de nuevos dispositivos, la falta de hardware actualizado es una razón clave para la caída de las cifras de ventas en general del mercado. Mejoras para watchOS de Apple se dieron a conocer de nuevo en WWDC, pero no llegarán hasta el otoño, mientras que para Android Wear también hay una nueva versión en camino.

También es importante resaltar que Apple tiene el 47% de la cuota de mercado de esta clase de gadgets, por lo que un declive en sus ventas impacta significativamente a este segmento de wearables.

Referencias: IDC, Wired

Desde la Red…
Comentarios