Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

19

La compañía Cercacor ha desarrollado un gadget capaz de de medir la hemoglobina en tan solo 90 segundos con un sensor de dedo. Con la ventaja deque este análisis se realiza su medición sin dolor.

La hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los órganos de su cuerpo y los tejidos y transporta el dióxido de carbono de los órganos y tejidos de nuevo a los pulmones.

Cabe destacar que la hemoglobina es un pigmento de tonalidad rojiza que, al entrar en contacto con el oxígeno, se torna de tono rojo escarlata (el color típico de la sangre de las arterias). Al perder oxígeno, en cambio, la hemoglobina se vuelve rojo oscuro, que es el color que caracteriza a la sangre de las venas.

El dispositivo es llamado Ember y funciona de forma similar a un oxímetro de pulso común. Sin embargo, a diferencia de este Ember contiene ocho LEDs para permitir la sensibilidad necesaria y medir así con exactitud y precisión la hemoglobina.

data-996

Las mediciones se sincronizan a través de Bluetooth a una aplicación que puede mostrar las tendencias en el tiempo y correlacionarlos con la temporada y la altitud a la que fueron tomadas.

Los desarrolladores refieren que Ember además de ser utilizado como un dispositivo médico, su tecnología puede ser beneficiosa para los atletas de resistencia, como el triatleta olímpico Jarrod Shoemaker, quien probo Ember en su formación.

“Ember me ayudó a no sólo ver cómo el entrenamiento a gran altitud aumentaba mi concentración de hemoglobina, sino también cómo las tendencias históricas ayudarón a predecir cuánto tiempo sus niveles de hemoglobina permanecerían elevados con el objetivo de maximizar el rendimiento”, dijo Shoemaker.

Ember está disponible para pre-ordenar ahora por un precio de $ 499 dólares hasta el 20 de febrero con envío en marzo de este mismo año.

Referencia: Cercacor

 

Desde la Red…
Comentarios