Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo dron de DJI es muy, pero muy inteligente

Uno de los mejores fabricantes de drones está de regreso. DJI acaba de lanzar un nuevo modelo de su línea de drones para profesionales, ahora bajo el...

dji-phantom-4

Uno de los mejores fabricantes de drones está de regreso. DJI acaba de lanzar un nuevo modelo de su línea de drones para profesionales, ahora bajo el nombre de Phantom 4. A simple vista el dron se puede ver muy similar a los anteriores, pero por dentro hay mucha más tecnología, incluyendo piloto automático.

El Phantom 4 mantiene el diseño principal conocido de DJI con 4 hélices trabajando en conjunto, pero ahora con un chasis de plástico brillante que es más ligero y más resistente para cargar toda la potencia computacional consigo.

La cámara del Phantom 4 es de 12 MP con apertura f/2.3 con un rango de 94 grados pero, aparte de eso, puede grabar video hasta 4K a 24, 25 o 30 cuadros por segundo para tener tomas aéreas de la mejor calidad posible. Si lo que necesitas es velocidad también puedes grabar en Full HD hasta 120 cuadros por segundo para realizar tomas en cámara lenta.

Lo más interesante del Phantom 4 no es la forma ni la cámara, son los sensores inteligentes. Usualmente el volar un dron profesional es dificil y es que, aparte de usar controles complicados, volar estos aparatos es todo un arte y más considerando el riesgo de chocar con un obstáculo y arruinar el dron que costó miles de pesos. Ahora el Phantom 4 te ayuda para que puedas usarlo sin problema.

Dentro de este nuevo diseño se encuentran sensores visuales y de sonar que perciben el entorno y pueden evitar obstáculos, de esta manera el Phantom 4 se protege y se frena al detectar algo en su camino, utilizando los sensores que se encuentran en la parte delantera y en la parte inferior del dron. Esto también se utiliza con la función de Regreso a Casa para que tu equipo regrese a salvo a su origen.

Con estos sensores y con la cámara, este dron también puede detectar objetos que quieras seguir en movimiento. Con la nueva interfaz del Phantom 4 simplemente dibuja un cuadro en el objeto que quieras seguir y el dron lo seguirá automáticamente, así simplemente te dedicarás a maniobrar el dron y no a seguir la toma. Si de plano no quieres complicarte con los controles, puedes simplemente tocar la pantalla para decirle al dron a donde ir, el Phantom irá a su destino evitando obstáculos a su paso, o más bien a su vuelo. Esto es tecnología que veíamos en CES el año pasado y ahora está aquí.

Si te sientes un profesional y quieres verdadera velocidad, podrás volar en diferentes modos de vuelo como el modo principiante, modo normal y el nuevo modo Sport en donde podrás volar hasta 20 metros por segundo (esos son 72 kilómetros por hora, por si tenían la duda).

El Phantom 4 ya está a la venta a un precio inicial de $1399 dólares, aquí ya no hay versiones diferentes, únicamente es Phantom 4, pero lo que si te puede salir caro son los accesorios como baterías y hélices adicionales y la garantía extendida también es muy recomendable. Pero bueno, al menos el envio es gratis.

Fuente: DJI

Comentarios