El mejor regalo geek de Navidad sería…

Esta temporada se caracteriza por el intercambio de regalos entre seres queridos, uno que otro obligatorio y, además, es posible desear objetos y esperar que Santa Claus, el Niño Dios o Los Reyes Magos hagan su aparición triunfal.

Actualmente, los gadgets ocuparon un lugar preponderante en las listas de los objetos más demandados. Por lo tanto, haré un conteo ascendente de los tres dispositivos tecnológicos que sería maravilloso tener, imaginando que no tenemos una restricción presupuestal.

3er. Lugar: Smartphones

Los teléfonos inteligentes y las phablets son los invitados de lujo en la categoría de productos de uso personal. Es cada vez más común ver personas de todas las edades con su smartphone e ingresando al mundo de posibilidades que les proveen como nunca perderse con los mapas, el poder comunicarse en tiempo real por medios digitales y la capacidad de buscar cualquier palabra, frase o tema que le resulte interesante, por mencionar solo algunos. Este es el regalo predilecto para cualquier persona que aún siga utilizando un feature phone o teléfono móvil tradicional con teclado numérico. ¿Recuerdas cuando tuviste tu primer smartphone?

2o. Lugar: Reproductor portátil de música

Asumo que la mayoría de las personas ama la música. Por lo mismo, el recibir un reproductor que te permita llevar tus canciones favoritas a cualquier lugar que vayas es una verdadera joya de la ingeniería. Pero no es solo el reproductor lo valioso de este regalo sino que venga acompañado de un dispositivo para escuchar la música, ya sean unos audífonos de buena calidad o unas bocinas bluetooth para evitar los incómodos cables. Ahora nos parece normal llevar en un pequeño aparato más de mil canciones y poderlas reproducir en alta fidelidad; sin embargo, eso era algo inimaginable para los coleccionistas de grabaciones hace solo un par de décadas.

1er. Lugar: Impresora 3D

Es lo más cercano a la clonación de objetos, o a la misma teletransportación de materiales en 3D. De forma similar a la imprenta de Gutemberg, la cual permitió la proliferación del conocimiento escrito en forma de libros, evolucionó hacia las impresoras de papel que encontramos en los hogares y oficinas; las impresoras 3D llevan la reproducción de objetos al siguiente nivel. Aunque hoy es relativamente caro contar con un dispositivo de este tipo, la tendencia será al consumo masivo de las impresoras 3D y, con ello, una nueva economía basada en la producción casera de un sinfín de productos de uso diario como los vasos, cubiertos, vasijas, etc. Y más aún, veremos una expansión de la cultura ‘hazlo tú mismo’ con una serie de manuales y diseños exclusivos que podrás descargar para la elaboración de productos más sofisticados utilizando tu impresora 3D. Todo eso, sin contar las posibilidades que tendrán los fabricantes de productos para hacer sus prototipos casi de forma inmediata y a bajo costo.

Estos son los que considero los mejores regalos para la temporada aunque, por supuesto, agradezco sinceramente unos chocolates o una tarjeta también. Como mención especial me veo obligado a incluir a las nuevas consolas de videojuegos, Xbox One y PlayStation 4, para todos los gamers de corazón.

¡Felices fiestas y les envío mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos!

Enlaces Patrocinados
Comentarios