Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Effie, el gadget que busca sustituir tu plancha para siempre

La tecnología busca quitarnos una de las tareas más molestas dentro del hogar

Una de las tareas dentro del hogar menos placenteras pero obligadas es la de planchar la ropa, ya que a menos de que se pague por este servicio sabemos que tenemos que dedicarle una tarde a la semana para dejar nuestra ropa lista para los días posteriores, algo que luego resulta cansado y aburrido, pero ahora eso podría quedar en el pasado con Effie.

Effie consiste en un curioso robot desarrollado por un par de emprendedores londinenses, el cual tiene una forma de un pequeño armario, el cual puede secar y planchar nuestra ropa en cuestión de minutos, permitiéndonos realizar otras actividades en lo que queda lista nuestra ropa. Esto lo hace al ir colocando cada prenda en su interior, en donde un brazo robótico funcionará como plancha de vapor subiendo y bajando un par de veces mientras va aplicando una ligera presión lo cual servirá tanto para secar y eliminar las arrugas de la prenda.

Dentro de las prendas que admite Effie, se encuentran camisas, camisetas, blusas, vestidos cortos, pantalones, fundas de almohada, sabanas, toallas, además de que también puede secar calcetines y ropa interior. Todo es programable a través de una pequeña pantalla táctil en ubicada en uno de sus costados con la cual se podrá revisar el estado del equipo y programar la cantidad de prendas y la función que se desea en cada una de ellas.

Según sus creadores, su invento es capaz de planchar una prenda en 3 minutos o 6 minutos en caso de que se requiera secar y planchar la prenda. Por lo que si Effie admite un máximo de 12 prendas por tanda, tardaría 36 minutos en plancharlas todas, o bien, le tomaría una hora con 12 minutos en terminar de secarlas y plancharlas, algo considerablemente rápido si tomamos en cuenta la cantidad de prendas planchadas, mientras que podemos hacer cualquier otra cosa.

Sobre aplicaciones y gadgets inútiles

Finalmente, como todo buen artilugio tecnológico para el hogar, Effie se podrá conectar con nuestro smartphone para avisarnos si requiere más agua para continuar trabajando, o que ha terminado su trabajo y ya puede recoger su ropa el usuario. En cuanto al precio y disponibilidad esta plancha robótica saldrá al mercado en marzo de 2018 y tendrá un exclusivo precio de 699 Libras (aprox. 16,500 MXN).

 

Comentarios