Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Eero: ¿la solución al WiFi en casa para eliminar “puntos muertos”?

Cuando se tiene una red WiFi en casa, el proveedor de ISP suele otorgar un router (al que muchos suelen llamar “módem”) que recibe el...

Eero routerCuando se tiene una red WiFi en casa, el proveedor de ISP suele otorgar un router (al que muchos suelen llamar “módem”) que recibe el servicio y lo retransmite de manera inalámbrica – o alámbrica, si se requiere – a los dispositivos del hogar. Y usualmente esto es un desastre si se vive en una casa o departamento “grande”.

Eero es un sistema de WiFi en casa que promete erradicar los problemas de las redes WiFi locales. El proyecto es nuevo, pero parece funcional pues requiere que se establezcan al menos 3 de estos dispositivos en puntos estratégicos del hogar para garantizar que la conexión sea constante y eficiente.

No es que no existan ya soluciones similares que permitan retransmitir la señal por todo el hogar, sin embargo, el equipo detrás de Eero propone algo diferente desde el inicio. Por ejemplo, el sistema tiene una configuración básica que supuestamente se puede completar en un minuto a través de una app que ayuda a encontrar el mejor punto en la casa donde se colocará cada Eero.

También, cada Eero tiene Bluetooth para conectarse a otros dispositivos inteligentes que el usuario podría tener o pretenda tener en casa, como focos, sistemas de audio, cerraduras, etcétera. También tiene un sistema de actualización que permite a la red “repararse a sí misma”.

Otra ventaja es que con este sistema se puede compartir la señal WiFi con los invitados al pulsar un botón, además adapta la velocidad de navegación para cada dispositivo conectado a la red de forma que se tenga la mejor experiencia.

El proyecto suena prometedor, pero sería necesaria una prueba de campo para conocer todas las capacidades. Mientras tanto, el “starter kit” de 3 Eero tendrá un precio de 299 dólares, ¿sería un costo aceptable para tener una red local inalámbrica de calidad?

Referencia: Eero

Comentarios