Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años hemos escuchado de varias alternativas que buscan evolucionar o hasta descontinuar la lavadora y Dolfi no es la excepción, aunque para un uso más especifico, este pequeño gadget busca que ahorremos agua y energía al momento de lavar una prenda.

Resulta que un grupo de desarrolladores encabezados por Lena Solis, junto a la tecnología de MPI Ultrasonics, empresa Suiza con 25 años de experiencia en el desarrollo y proceso de productos con tecnología ultrasónica, han creado un dispositivo llamado Dolfi, el cual consiste en una cápsula regordeta del tamaño de un smartphone que es capaz de crear ondas de sonido moduladas que viajan a través del agua y crean burbujas microscópicas de alta presión, las cuales atrapan y expulsan la suciedad de las fibras de la ropa.

Según explican sus creadores, Dolfi está pensado para trabajar principalmente con ropa delicada, ya que gracias a su mecanismo, ésta no recibe daño alguno y queda reluciente. Con tan sólo 30 minutos, un balde con agua y un poco de detergente, Dolfi realiza su magia arrancando la suciedad de cualquier prenda, ya sea delicada o no, lo único que sí es que su limite es muy corto, ya que sólo funciona bien con una carga menor a los 2Kg de ropa.

Dentro de las cualidades de Dolfi se encuentra su certificación IPX68 la cual especifica su resistencia al agua mientras esté conectada a la corriente eléctrica, sin olvidar que utiliza 80 veces menos energía que una lavadora. Además de que, a diferencia de cualquier lavadora, Dolfi cuenta con un tamaño perfecto para viajeros además de que sus creadores prometen que Dolfi funcionará perfectamente ya sea con un voltaje de 110v o 220v.

Por lo pronto este pequeño gadget esta disponible en Indiegogo por la cantidad de 99 dólares, donde con tan sólo 10 días de campaña ha superado exitosamente su meta de 100,000 dólares, prometiendo las primeras unidades en agosto de este año.

Fuente: Indiegogo

Desde la Red…
Comentarios