Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si una empresa se ha distinguido por crecer en el negocio de los drones ha sido la china DJI, la cual con más de 5 modelos diferentes continúa conquistando los cielos, y ahora aún más al ofrecer un modelo especifico a los desarrolladores.

De manera casi furtiva, la empresa asiática presentó su división para desarrolladores que va desde un modelo nuevo de dron hasta un conjunto de SDK, accesorios y aplicaciones que conforman un nuevo ecosistema.

Sí, los drones ya se pueden armar de manera independiente como una PC, pero la propuesta de DJI es ofrecer lo básico como es el cuerpo, motores y ciertos accesorios pero permitiendo al usuario una completa personalización tanto física como digital al tener los programas de control tanto para la computadora como el de los smartphones y tabletas.

Con el nombre DJI Matrice 100, llega un dron cuadracóptero clásico, el cual cuenta con un cuerpo ligero especialmente diseñado para la absorción de las vibraciones generadas por los motores. El cuerpo central cuenta con la posibilidad de ensamblar varias bahías de expansión para poner tanto aparato, sensor y batería se desee.

Pero eso no es todo ya que de entrada el propio modelo ya incluye lo mínimo requerido para poder volar perfectamente por su propia cuenta que va desde las baterías circuitos, GPS hasta el novedoso sistema Guidance, el cual podemos observar en su último modelo comercial Phantom 3.

Aunque DJI permite que los usuario coloquen el accesorio de la marca que ellos más deseen, también se concentraron en crear un catálogo con accesorios, piezas y refacciones con el fin de que quien quiera irse a la segura con alguna batería o sensor puedan contar con la empresa asiática.

En cuanto al costo, basta aclarar que no es el punto fuerte (ya que es de 3,200 dólares), bastante elevado; aunque al ser un modelo completamente configurable y que se pueden mejorar sus características con el tiempo como la cámara, sensores, etc, sin mencionar que esta respaldado por una empresa, pues ya no está tan descabellado el por qué del costo.

Guidance

Por otro lado uno de los accesorios que más llamó la atención, ademas de la cámara, fue el sistema de Guidance, el cual prácticamente consiste en un marco de sensores infrarrojos y cámaras estéreo que le permiten literalmente al dron conocer su posición precisa a menos de 20 metros, con respecto a otros elementos que pueden ser autos, personas hasta muebles.

Lo interesante es que no necesitas tener un Miatrice para gozar de este accesorio bastara con que tu dron cuente con conexiones USB/UART para poder usarlo, esto y que su costo sea de 999 dólares realtivamente accesible lo vuelven un interesante sistema para añadir a nuestro dron.

Fuente: Dji: DEV

Desde la Red…
Comentarios