Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante la feria de tecnología CEATEC 2014, realizada en Makuhari Japón, se presentaron diversos proyectos, algunos curiosos y otros no tanto, que buscaron brindar nuevas soluciones a posibles complicaciones de la vida diaria, donde destacó un rectángulo muy curioso llamado Tempescope.

Tempescope fue desarrollado por Norio Ookubo, Hirokazu Kobayashi y Ken Kawamoto, un grupo de desarrolladores que buscan solucionar uno de los problemas mas típicos de cualquier ciudad que es el clima. ¿si va llover o será un día soleado? Son de esas insignificantes preguntas que pueden marcar una gran diferencia ya sea en nuestra imagen de presentación o en los tiempos de traslado.

Es por ello que desarrollaron Tempescope, un rectángulo transparente equipado con varios circuitos y luces LED, que cuenta con la capacidad de mostrar el clima del día siguiente de una forma muy creativa, al literalmente representarlo, es decir, sí el día de mañana se prevé lluvia, el Tempescope recreará una mini lluvia dentro de él. En cambio si será un día soleado, simplemente se iluminara de un color rojizo simulando una alta temperatura.

Según sus desarrolladores, este dispositivo climático puede recrear lluvias, tormentas eléctricas, días soleados, lluvias ligeras, hasta neblina.

Pero eso no es todo, ya que todos los entusiastas que no puedan esperar en adquirir uno de estos rectángulos climáticos, el trio de desarrolladores colocaron en la página oficial de Tempescope todas las indicaciones, que van desde las piezas necesarias, el ensamblaje, hasta el software para que funcione correctamente. Además, anunciaron que a principios del 2015 comenzaran con su campaña de crowdfunding para que su dispositivo pueda llegar a mas personas.

Fuente: Tempescope  CEATEC

Desde la Red…
Comentarios