Dentro del mercado existen decenas de opciones de computadoras portátiles diseñadas para “gamers” que buscan brindar alto poder de cómputo en equipo transportable. Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar la nueva Dell Inspiron 15700, una máquina que promete ofrecer un balance entre los que buscan un buen equipo sin tener que invertir una fuerte suma de dinero, pero que además les preocupa el rendimiento de la batería.

Hay algunos aspectos que nos llamaron más la atención que otros, te invito a leer esta reseña y, por supuesto, enviar tus comentarios.

Especificaciones Dell Inspiron 15 7000

CaracteristicaDetalle
PantallaLED de 15.6 pulgadas
Resolución de pantalla Full HD (1920 x 1080)
Procesador Intel Core i5-7300HQ
Memoria RAM8GB
Almacenamiento internoDisco duro híbrido de estado sólido (SSHD) 1TB a 5400 rpm
Batería Hasta 7 horas de uso continuo
GráficosNvidia GeForce GTX 1050 con 4GB GDDR5
Puertos1 HDMI 2.0,
3 puertos USB 3.0, (1 con PowerShare)
Conexiones 801.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.2
AudioAltavoces estéreo con tecnología Waves MaxxAudio Pro
Sistema OperativoWindows 10
Dimensiones25,44 x 384,9 x 274,73 mm.
Peso2.62 Kg
CámarasCámara web de pantalla ancha HD (720P)
PrecioDesde $20,999 pesos (1,120 dólares)
TecladoTeclado estándar de tamaño completo, resistente a derrames y con teclado numérico
Batería Batería de Ión de Litio de 6-Celdas

Pantalla

Empecemos por hablar sobre uno de los puntos más débiles de esta máquina… la pantalla. Y es que a pesar de que se trata de una computadora “gaming”, que incluye un panel LED de 15.6 pulgadas Full HD (1920 x 1080) con tecnología anti reflejo (conocida como “mate”), ofrece la sensación de que le falta mucha más viveza y brillo a los colores, incluso por ciertos momentos buscas la manera de subir el control del brillo, que aunque lo tengas a tope, no parecerá suficiente.

Dell 15 7000

Así se ve la pantalla con su tecnología anti-reflejo a plena luz de día.

Esto sin duda afecta en buena medida la experiencia de juego, sobre todo para los títulos que tienen una gran cantidad de detalles que podemos apreciar y que sin duda podemos dejar pasar fácilmente en la Dell Inspiron 15700.

Sin embargo, aun con el tema del brillo, la marca ha construido una sólida bisagra que se comporta muy bien ante cualquier situación, ya que si colocamos la máquina en nuestras piernas para trabajar o jugar, la pantalla no se mueve excesivamente como sí sucede en otros modelos de computadoras de todo tipo.

Batería

Quizá fue este el apartado que más me sorprendió y agradó de la Dell Inspiron, y es que la duración de la batería es el talón de Aquiles de casi cualquier laptop “gaming”, pero sorprendentemente, esta máquina ofreció en promedio casi 7 horas de uso constante entre juegos y otras tareas que incluían, por supuesto, conexión permanente a Internet y uso moderado del procesador.

Claro que no parece ser una cifra sorprendente si la comparamos con otros equipos del mercado que presumen hasta 13 horas de vida, pero, no es común que una computadora “gaming” brinde más de 5 horas de juego continuo sin necesidad de requerir una fuente de corriente eléctrica.

Por cierto, el “eliminador” o cargador de la batería es de dimensiones considerables, por lo que a la hora de transportar esta portátil, habrá que tomarlo en cuenta.

Galería completa Dell 15 7000

Sonido

Si la pantalla no ayuda a tener la mejor experiencia de juego, el sistema de sonido compensa esa situación, y es que sin importar que intentemos tapar las bocinas con la mano notaremos una disminución en la calidad de audio. Para ello, Dell ha incluido dos bocinas de proyección frontal y un subwoofer potenciados por el software Waves MaxxAudio Pro, por lo que sin duda, gozamos de un sistema de sonido equilibrado y potente.

Diseño

La Dell Inspiron 15 cuenta con una cubierta de plástico rugoso que sin duda da una buena sensación al tacto, pero desde mi punto de vista, desafortunadamente las computadoras “gaming” carecen de diseños atractivos para muchos usuarios.

Por una parte, esto se debe a la cantidad de componentes que incluye, por lo que tendremos una computadora grande y pesada, así que transportarla no es un trabajo sencillo. Para algunos el diseño será atractivo, pero a mi francamente no me convenció al cien por ciento.

Respecto al tipo y cantidad de puertos, podemos asegurarte que no vas a tener ningún problema, porque realmente incluye todo lo necesario para cualquier tipo de usuario, sin embargo, tampoco es algo de lo que carecen la mayoría de las computadoras de este sector.

Precio

Las computadoras “gaming” generalmente no son económicas, y me temo que no lo serán por un largo tiempo, pero, invertir en ellas sin duda asegura años y años de buen desempeño para jugar sin problemas, además de que puedes cambiar fácilmente algunos de sus componentes para mantenerla actualizada.

El precio inicial de la Dell Inspiron 157000 en México es de $20,999 pesos (equivalente a unos $1,120 dólares), aunque podemos por agregar más memoria RAM o almacenamiento con lo que el costo se incrementará. El modelo más avanzado y completo de esta familia casi llega a los $40,000 pesos ($2,220 dólares).

Dell Inspiron 15 7000

Precio

Si eres estudiante de universidad que constantemente trabaja con programas de diseño o edición de video y busca una computadora que pueda ejecutar casi cualquier tipo de software sin problemas, esta es una buena opción, aunque claro, considera las dimensiones y el peso (2.62 kg) porque seguramente la vas a cargar todo el tiempo.

Por otro lado, si eres un “gamer” avanzado, creemos que no es la computadora que estás buscando, ya que sin duda el desempeño cumple pero existen otros modelos, marcas y configuraciones que te brindarán más la “experiencia de escritorio”. De hecho, la propia Dell ofrece la línea Alienware, especializada en equipos con más desempeño a un costo mayor. Recuerda que el modelo de negocio de esta firma es vender casi todo en línea, así es que revisa bien las condiciones y tiempos de entrega.

Lo que me gustó  

  • Batería: buen desempeño, casi 7 horas continuas
  • Precio: adecuado al hardware y construcción
  • Sonido: sin duda el subwoofer ayuda a la experiencia

Lo que no me gustó

  • Pantalla: del tipo “anti-reflejo” sin mucha intensidad de color
  • Diseño: un poco “cuadrado” para nuestro gusto
Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios