Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vuelve Pacman este verano

Pacman está de regreso para saldar una cuenta que dejó pendiente hace 35 años. En la versión original de juego, 255 pantallas separaban al redondo...

Pacnam nuevo

Pacman está de regreso para saldar una cuenta que dejó pendiente hace 35 años.

En la versión original de juego, 255 pantallas separaban al redondo personaje del reto final, pero al alcanzar la pantalla número 256, un error de programación hacía imposible terminar la aventura. Letras, números y pixeles perdidos invadían sin sentido parte de la pantalla, impidiendo que el gamer pudiera ver por dónde avanzar o identificar la presencia de los fantasmas. En pocas palabras, tristemente el final de Pacman era un glitch y se veía más o menos así:

256

Sin embargo, con el pretexto del 35 aniversario de su nacimiento, Pacman sale del retiro, luego que Bandai Namco (compañía creadora del juego original) le pidiera a los desarrolladores Hipster Whale (autores de Crossy Road) que crearan su propia versión del video juego. Lo llamaron “Pacman 256”.

El resultado de esta nueva versión es precisamente la resolución de aquella batalla que quedó pendiente. En este giro de la historia, Pacman, con un atractivo rediseño, se enfrenta al “Glitch”, no como un error de programación sino como un enemigo mortal dentro de la propia narrativa del juego.

“Pacman 256” estará disponible de manera gratuita para dispositivos móviles este verano.

Referencias: Polygon

Comentarios