Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

APPLE I

Una mujer donó –tal vez sin saberlo– una de las primeras computadoras de Apple a un centro de reciclaje en California. La Apple I de primera generación se vendió en 200,000 dólares en una subasta y por eso, el centro de reciclaje de Clean Bay Area ahora está buscando a la mujer para darle la mitad de esa suma.

Según Victor Gichun, el presidente de Clean Bay Area, lo que sucedió es que esta mujer estaba limpiando su cochera cuando se encontró la computadora de Apple que le pertenecía a su difunto esposo; ella no se dio cuenta de lo que tenía y entonces la llevó al centro de reciclaje. Originalmente, esta computadora costaba unos 600 dólares en 1976, pero como sólo se hicieron unas 200 y además fueron creadas a mano por Steve Jobs, Ron Wayne y Steve Wozniak, ahora son un tesoro para coleccionistas.

STEVES

El presidente del centro de reciclaje mencionó en una entrevista que al principio pensaron que era una Apple I falsa porque no lo podían creer; pero al final, la computadora resultó ser auténtica.

Hasta ahora no han podido encontrar a la mujer porque cuando dejó sus cajas llenas de diferentes gadgets y electrónicos, no pidió recibos ni dejó alguna forma de contactarla. Clean Bay Area suele darle el 50% de las ganancias de los electrónicos a sus dueños originales y es por eso que ahora están en busca de esta mujer. Según Gichun, él se acuerda muy bien de la señora y por eso, lo único que tiene que hacer para probar que es ella es regresar al centro de reciclaje… Y ojalá que lo haga.

Referencia: US News

Desde la Red…
Comentarios