Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disculpas_tecnologia

Pedir disculpas no es fácil. Es reconocer que te equivocaste, que algo hiciste mal y que tus acciones tuvieron una repercusión negativa en una o varias personas a causa de lo hecho. Sin embargo, disculparse es también, al menos, el inicio de un nuevo camino en donde se tratará de no cometer los mismos errores. Esto es lo que distintas compañías tecnológicas han tenido que hacer a lo largo de su existencia debido a decisiones o productos mal planeados, mal hechos o mal ejecutados y que generaron que sus clientes tuvieran más de un disgusto al momento de utilizarlos.

La última gran compañía que tuvo que salir “con el rabo entre las patas” ante la prensa fue Microsoft, toda vez que Satya Nadella, CEO de la compañía basada en Redmond, asegurara que “algo habían hecho mal” con Windows 8.

Sin embargo, el caso de Microsoft y Windows 8 no es el único, en esta lista también están otras compañías como Apple, Sony, Google, Twitter, o la misma marca Xbox, división de Microsoft dedicada a los videojuegos.

APPLE YA TIENE EXPERIENCIA EN PEDIR DISCULPAS

La compañía de Cupertino ha tenido que salir en más de una ocasión a dar la cara ante uno que otro fallo de sus productos, como cuando liberaron la aplicación “Mapas” por primera vez. En aquella ocasión, tras el pésimo funcionamiento de la app, Tim Cook, CEO de Apple emitió una carta en donde se disculpaba por la mala experiencia que este desarrollo representaba.

“En Apple nos esforzamos por hacer productos que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada, no cumplimos con ese compromiso. Estamos extremadamente afligidos por la frustración que esto ha provocado a nuestros clientes, y hacemos todo lo posible por mejorar los mapas”, reconoció Cook en su mensaje.

Otro caso en el que Apple tuvo que reconocer su error fue con los usuarios chinos, toda vez que se diera a conocer que en el país asiático Apple no cambiaba un dispositivo defectuoso, como lo hace en todo el mundo, sino que se limitaba a repararlo.

TWITTER NO ESTÁ LIBRE DE CULPAS

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cadena norteamericana NBC decidió no transmitir en vivo el evento inicial, sino pasarlo en horario estelar con horas de diferencia. Esta decisión generó el enojo de millones de usuarios, entre ellos el de Guy Adams, corresponsal del diario británico The Independent en Los Ángeles, California. Fue tal el enojo de Adams que decidió expresarlo en Twitter con un mensaje que decía lo siguiente:

“El hombre responsable de que la NBC pretenda que los Juegos Olímpicos no han comenzado es Gary Zenkel. ¡Díganle lo que piensan! Correo electrónico: [email protected]”.

Horas después, la cuenta de Guy Adams fue bloqueada por parte de Twitter, argumentando que había compartido información confidencial, algo prohibido en la red social. Sin embargo, las suspicacias comenzaron debido a que NBC y Twitter tenían una alianza estratégica en ese momento.

Días después, y ya con la cuenta del periodista de The Independent restablecida tras días con el HT #NBCfail, Alex MacGillvary, abogado en jefe de Twitter, pidió una disculpa a los usuarios y aseguró que el comportamiento de Twitter no había sido aceptable.

GOOGLE TAMBIÉN LO HA HECHO

En el ya algo lejano 2011, Google tuvo una falla con uno de sus sistemas de notificaciones en Google+, por lo que sus usuarios recibieron decenas de mails duplicados; tanto así que hasta parecía spam. Una vez solucionado el error, la compañía de Mountain View ofreció una disculpa pública por saturar las bandejas de entrada de sus usuarios.

SONY Y EL ESCÁNDALO DE PLAYSTATION

El hackeo del que fue víctima PlayStation Network en el mismo 2011 dejó muy mal paradas a Sony y a PlayStation, por lo que, una vez solucionado el problema de robo de credenciales, Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony, tuvo que salir a dar la cara para pedir disculpas en una rueda de prensa por lo sucedido.

“Nos disculpamos enormemente por causar grandes molestias y problemas a nuestros usuarios”, dijo Kazuo Hirai, al tiempo en que se inclinaba tres veces para pedir perdón.

MICHAEL BAY Y SU PÁNICO ESCÉNICO

El pilón en esta lista es para Michael Bay, director de la saga de Transformers luego de su abrupta huída en medio de una presentación de Samsung durante el CES 2014.

Horas después de su bochornoso incidente en el que fue presa del pánico, Bay publicó un disculpa en sus redes sociales, en donde explicó el origen de su escape que le dio vuelta al mundo.

¿Qué otros casos recuerdas en los que compañías de tecnología han tenido que salir a pedir disculpas por sus errores?

Desde la Red…
Comentarios