Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 de los celulares menos funcionales que han existido

Con anterioridad ya te habíamos compartido una lista de los celulares más extraños que se hayan lanzado a lo largo de la historia, pero el...

Con anterioridad ya te habíamos compartido una lista de los celulares más extraños que se hayan lanzado a lo largo de la historia, pero el día de hoy te traemos una nueva de aquellos equipos que destacan por su casi nula funcionalidad y que además, a plena vista parecían sacados de razas de otros planetas.

Es interesante destacar que la mayoría de ellos salieron a inicios de la década pasada, cuando comenzaba la transición de celulares tradicionales a smartphones y que aún no se definía la forma y el estilo que éstos iban a tener y que actualmente usamos.

Nokia N-Gage

Nacido de una combinación entre un celular y una consola portátil, emerge este dispositivo híbrido, el cual se lanzó al mercado en el año 2003. El N-Gage de Nokia mezclaba el diseño de una plataforma móvil de videojuegos pero además contaba con las funciones básicas de un teléfono que podías llevar a todos lados.

Consigo incluía el sistema operativo Symbian 6.1 y también tenía la posibilidad de usarse como reproductor de archivos MP3. Algunos de los títulos que se podían jugar en él eran Call of Duty, Asphalt, FIFA 2004, FIFA 2005 y hasta Tomb Raider. Lamentablemente, su horrible diseño y espantoso acomodo de las teclas, no lo hacían para nada funcional, y hablar por medio de él era realmente vergonzoso.

Haier P7

A pesar de parecer un control remoto de televisión, en realidad se trata de un celular. El Haier P7 fue lanzado durante el último trimestre de 2004 y contaba con notas de voz, tonos polifónicos y calculadora, además de una cámara VGA de resolución 640×480 pixeles.

Su pequeña pantalla era capaz de soportar hasta 65,536 colores y podía almacenar hasta 300 contactos, pero lamentablemente su diseño tan delgado hacía muy difícil presionar las teclas de forma individual e intentar jugar algo en esa pequeña y extraña pantalla era prácticamente imposible.

Siemens Xelibri

No sabemos qué pasaba por la cabeza de aquellos que lo diseñaron, pero el Siemens Xelibri, lanzado a finales de 2003, era tan extraño como incómodo, ya que en lugar de teclado incorporaba una especie de joystick que podría también conocido como un elemento de tortura para aquellos que eran adictos a los mensajes.

Este celular fue concebido para llevarlo colgando del cuello y detrás de esta aberración tecnológica, habían algunas características tan avanzadas como radio FM o protector de pantalla, así como vibración y tonos de llamada polifónicos. Eso sí, aún no contaba con soporte para Java ni Bluetooth y su pequeña pantalla sólo era capaz de desplegar hasta 4,096 colores.

Starfish Diamond

Este extraño celular con forma de estrella de mar probablemente fue creado para los fans de hueso colorado de la playa, aunque es posible que más específicamente para el género femenino debido a que, además de su extraña forma, cuenta con incrustaciones de diamantes, que obviamente no son reales, sino que son imitaciones de plástico.

Entre sus bondades destaca una pantalla táctil de 1.8 pulgadas, una tarjeta de memoria de 2GB, Bluetooth y hasta cámara. Sorprendentemente, salió en 2009, un momento en que la evolución de los celulares ya estaba más definida, pero al parecer hubo quien quiso seguir experimentando con un modelo tan raro como éste, que además sólo tenía soporte para redes GSM, por lo que seguramente navegar por Internet por medio de él no debió de haber sido nada cómodo.

F88 Wrist

Esta pieza de arte tecnológica apareció en 2003 de la mano de China Electronics Corporations. Contaba con 16 politonos, un reloj mundial, un pequeño teclado, una pantalla de 256 colores y una cámara de 0.3 megapíxeles.

Fue una joya incomprendida que se adelantó a sus tiempos, ya que en la actualidad ya existen dispositivos similares llamados wearables, que van desde smartwatches hasta bandas inteligentes que se comunican con nuestros teléfonos móviles. A pesar de ser un buen experimento, lo que más alienó a que la gente comprara el F88 Wrist era su altísimo precio de 1,100 dólares.

¿Qué otro celular crees que merece estar en la lista? Compártelo en los comentarios.

Comentarios