Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si eres un asiduo deportista bien sabrás la cantidad de dispositivos que existen para monitorizar tu actividad física. Sin embargo, hay un tipo de actividad deportiva que es complejo de medir de forma electrónica el entrenamiento de pesas o fuerza.

Una pequeña startup de Estados Unidos ha lanzado una campaña para recaudar fondos en aras de la producción a gran escala de sus nuevos guantes llamados Pure Carbon Delta, un accesorio específicamente creado para los deportistas que hace ejercicio con pesas.

Estos nuevos guantes están diseñados para gente que le gusta levantar peso en el gimnasio. La forma de funcionar de este curioso artículo es por medio de sensores integrados en el mismo guante y adicionalmente contiene un chip con el cual se conecta vía Bluetooth a nuestro dispositivo móvil.

Los nuevos guantes Delta pueden medir el peso que estas levantando, así como el número de repeticiones que realizas. A su vez, la aplicación que incluye (para iOS y más adelante Android) te puede facilitar mucho el entrenamiento ya que tiene algunas rutinas precargadas pero también puede tu rear nuevas rutinas personalizadas.

Por el momento, este nuevo gadget solo estará disponible en Estados Unidos y tendrán un precio de 99 dólares, aunque Pure Carbon tiene planeado extender la distribución al resto de países donde puedas entrar.

Referencia: SlashGear, BusinessWire

Desde la Red…
Comentarios