Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y con ello se tiene tiempo para descansar o realizar actividades que en horario normal se nos dificultaría mucho. Por eso aquí les presentamos el caso de este emprendedor y su mini Macintosh Classic creada con Legos.

Resulta que el usuario y programador Jannis Hermanns se le ocurrió una interesante idea mientras jugaba con su hijo y sus piezas de Lego, la cual consistía en crear una pequeña réplica de la icónica Macintosh Classic (1990) empleando diversos elementos como una Raspberry Pi Zero, algunos circuitos, una pantalla de tinta electrónica de 2.7 pulgadas y por supuesto bloques de Lego.

El proyecto dio inicio tomando prestadas las piezas de su hijo para crear un primer modelo aproximado de cómo seria el cuerpo de su replica, donde al ver los diversos colores de los los Lego, decidió emplear una interesante herramienta llamada Lego Digital Designer, programa de la compañía suiza que permite crear digitalmente cualquier objeto y si así lo desean poder convertirlo en realidad solicitando las piezas utilizadas en el programa por paquetería.

Así que una vez terminado y solicitado su diseño, Hermanns se dedicó a ensamblar el cuerpo de su creación y comenzar a ensamblar y adaptar la pantalla y cerebro, para que todo quedará dentro salvo el cable de alimentación.

Según explica su creador, uno de los problemas a los que tuvo que enfrentarse fue precisamente que cuando se encontraba desarrollando su invento, todavía no existía la versión de la Raspberry Pi con WiFi (Zero W) por lo que tuvo que apretar todo un poquito más para la unidad Wi-Fi.

Sin duda, un gran proyecto para pasar el tiempo donde al ver los elementos necesarios prácticamente cualquier persona podría hacerse con una replica similar y porque no decirlo hasta mejor.

Referencia: Jann.is

Desde la Red…
Comentarios