Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cozmo, un robot mascota que parece salido de Pixar

En la actualidad, los robots caseros todavía no llegan a jugar una parte fundamental de nuestro núcleo familiar debido a sus limitadas funciones y aunque...

En la actualidad, los robots caseros todavía no llegan a jugar una parte fundamental de nuestro núcleo familiar debido a sus limitadas funciones y aunque muchos ya comienzan a hacer el intento, como el hogareño Aido o el pequeño Kirobo, la realidad es que todavía los vemos como juguetes.

Pero ¿qué pasaría si uno de estos juguetes resulta más inteligente de lo normal? Quizá éste sea el caso de Cozmo.

Cozmo es un pequeño robot creado por la empresa Anki, especializada en el desarrollo de inteligencia artificial, que a primera vista pareciera ser el resultado de una noche de pasión entre Wall-e y Eva, el cual rápidamente llamará la atención, ya que el pequeño robot en forma de montacargas además de estar cargado de tecnología pareciera que cuenta con una interesante personalidad que le permitirá atraer la atención de chicos y no tan chicos.

Dentro de las principales características que distinguen al pequeño robot es su compleja forma de comunicarse con su dueño, ya que además de poder reconocerlo (lo que hará que la interacción sea diferente que con otra persona) puede jugar con él empleando ciertos accesorios en forma de cubos.

Por otra parte, podrá ser controlado directamente o recibir indicaciones, por medio de su aplicación para smartphone, permitiendo que la experiencia sea total o parcial al dejarlo realizar por si solo una función, como por ejemplo: explorar una superficie.

En cuanto a los cubos de Cozmo, éstos le brindan ciertas acciones en particular y al parecer para ir incrementando los juegos se tendrán que comprar más de estos cubitos que se venderán por separado

Por el momento, Cozmo se encuentra disponible en la página oficial de Anki, con un costo de 179 dólares, un precio un tanto elevado para un juguete inteligente.

https://www.youtube.com/watch?v=cD5xwhZf87U

Fuente: Anki

Comentarios