Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Camara_Canon

La batalla de los megapíxeles ha hecho que las compañías busquen cifras cada vez más grandes e impresionantes en sus sensores como prueba del poder y capacidad que tienen a la hora de buscar la mejor fotografía digital.

En este camino llega Canon para dar un golpe en la mesa y presentar su nuevo sensor capaz de capturar imágenes no de 20, no de 50 ni mucho menos de 100 megapixeles, no, el nuevo sensor de Canon es de 250 megapixeles, lo que le ha valido la distinción de ser el sensor más potente en un tamaño reducido.

Este sensor, cuya resolución es de 19,580 x 12,600 píxeles, es tan absurdamente potente que, según la compañía japonesa, permite capturar las letras colocadas en el fuselaje de un avión que va volando a 18,000 metros de la ubicación en la que está colocada la cámara.

Además, este desarrollo de Canon también es capaz de grabar contenido en video con una resolución 30 veces mayor que la alcanzada con 4K (3,840×2,160 pixeles) o hasta 125 veces superior a la calidad HD (1920×1,080).

Canon

La cámara en la que fue probada el sensor y una imagen del sensor.

Evidentemente, este sensor está pensado para un uso meramente profesional, como cuestiones de seguridad y prevención del delito, en un largo plazo, ya que de momento únicamente se están realizando pruebas y, según la misma compañía, no hay planes próximos para integrar este sensor en alguna cámara que se pueda vender al público.

Definitivamente, en el mundo de la tecnología los extremos suelen ser los objetivos de las compañías, ya que por una parte siempre se buscará tener los dispositivos con menor peso o menor grosor, al mismo tiempo que tienen el mayor sensor, el mayor procesador o la mayor resolución.

Referencia: Canon

Desde la Red…
Comentarios