Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En los últimos años el mundo de la fotografía y el video comercial de rango medio se ha alojado en dos marcas principales, Canon y Sony. Estas dos compañías han ido evolucionando sus tecnologías para crear sensores con más capacidad y con más sensibilidad en ambientes de poca luz.

Se podría decir sin temor a equivocarnos que Canon es la reina en cámaras fotográficas DSLR y si bien existen otras marcas muy buenas y reconocidas como Panasonic con Lumix y Sony con la serie Alpha, lo cierto es que la marca japonesa posee un gran número de objetivos intercambiables, así como una gran gama de cámaras para todas las necesidades.

Ahora Canon ha decidido incursionar en el mercado de los drones, y no es cualquier dron el que han construido, es un dispositivo para grabaciones profesionales incluso de noche. Solo hay una pequeña contraparte, el precio, 40 mil dólares.

Canon no ha escatimado en la construcción de su nuevo producto y ha decidido llevarla al límite integrando una de sus cámaras más costosas, la ME20F-SH, un pequeño pero poderoso equipo que posee una sensibilidad ISO de 4 millones para poder grabar en plena oscuridad sin sacrificar demasiado la calidad de imagen.

Desde hace algún tiempo la compañía japonesa ha puesto el ojo en la compañía de drones para uso profesional e industrial, Prodrone, inclusive ha invertido en ella para poder crear este nuevo juguetito.

No cabe duda que Canon entra en un mercado complejo pero alcanzable, sobre todo luego del gran éxito que han tenido este tipo de artefactos en los últimos años. Según la compañía planean tener ventas por 4.5 millones de dólares para el año 2020.

Dos gigantes se han unido para crear un producto que seguramente no defraudará a los usuarios de este tipo de artefactos voladores y es de esperarse que ambas compañías tengan planeado diseñar y fabricar más modelos de drones en el futuro, mientras tanto tendremos que vender un riñón si queremos comprar este moderno y poderoso dron.

Referencia: DigitalTrends

Desde la Red…
Comentarios