Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blind Engine es un gadget inventado por la compañía coreana Brunt, la cual desarrollo la manera de transformar cualquier persiana y cortina del hogar en un elemento inteligente del hogar, permitiendo al usuario controlarlas ya sea de manera manual, a través de su smartphone o hasta programarlas para que funcionen de manera automática.

Esto es posible gracias a un pequeño dispositivo el cual sujeta el cordón de las persianas controlándolas a partir de ese momento, donde ahora será a través de sus botones físicos para subir o bajarlas, o bien gracias a su conectividad WiFi poder responder a las necesidades de su dueño a través de la aplicación especial con la que cuenta este gadget.

Los mejores inventos y desarrollos de Google

Otra de las ventajas del Blind Engine, es que no requiere estar activándolo a través del smartphone, ya que se puede programar manualmente o basándose en criterios como la hora del día, el clima o hasta el lugar en el que nos encontremos. Además de que Blind Engine también podrá ser controlado con los diversos asistentes inteligentes como Amazon Echo, Google Home y Apple HomeKit.

Lo interesante de este invento es que al parecer sus desarrolladores se encontraban tan seguros del éxito que tendría, que apostaron por ofrecerlo no solo en Kickstarter, sino que también se inscribieron en Indiegogo y una fondeadora coreana llamada Wadiz, consiguiendo superar sus metas exitosamente en las 3 plataformas, recaudando una enorme cantidad de dinero y consiguiendo de igual manera una inmensa cantidad de pedidos por fabricar y entregar.

Por lo pronto, el Blind Engine todavía se puede pre-ordenar en cualquiera de las 3 plataformas teniendo un costo de 99 dólares (aprox. 1,800 MXN) y comenzarán a llegar a sus clientes a partir de diciembre de este año.

Desde la Red…
Comentarios