Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Audífonos inalámbricos le explotan en la cara a mujer mientras viajaba en avión

Al parecer la época en la que los smartphones eran los únicos gadgets que explotaban ha terminado, ya que ahora llega la noticia de que...

Al parecer la época en la que los smartphones eran los únicos gadgets que explotaban ha terminado, ya que ahora llega la noticia de que fueron unos audífonos inalámbricos los causantes de un breve incendio en un avión.

La Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB) podría obligar a las aerolíneas australianas a ser las primeras en contar con una advertencia en sus vuelos sobre el uso y guardado de dispositivos como baterías externas, audífonos inalámbricos y otros más, luego de que una mujer se quemó parte de la cara por sus aurículares nalámbricos, los cuales se prendieron mientras ella se encontraba dormida.

Según explica la oficina, tras un par de horas de vuelo que partía de Pekín, China, con dirección a Melbourne, Australia, una mujer fue víctima de una espontánea explosión de sus audífonos, los cuales le causaron fuertes quemaduras en la cara, labios, cuello y manos, además de quemarle parte del cabello y cejas.

Tras sentir un fuerte ardor en la cara, la pasajera que se encontraba dormida rápidamente se quitó los audífonos, para posteriormente apagarlos a pisotones mientras que las asistentes de vuelo la auxiliaron con agua para erradicar las pequeñas llamas y chispazos que emitía el gadget, además de atender en cierta medida las heridas de la mujer.

Por su parte, la ATSB aclaró varios puntos, el primero es que este incidente sucedió el pasado 19 de febrero pero que no se dio a conocer la noticia hasta primero llegar a un resultado en las investigaciones realizadas por el organismo,

También mencionan que no han dado a conocer tanto el modelo como la marca de los auriculares que se incendiaron, ya que consideran que no es relevante para el caso.

Finalmente, hacen un llamado de atención a pasajeros y demás aerolíneas a implementar nuevas medidas de seguridad con respecto a los gadgets recargables, así como baterías portátiles, las cuales se han vuelto cada vez más populares y que de la nada cualquiera de estos artefactos podría generar un incendio.

Fuente: Daily Mail

Comentarios