asus00Google trabaja en muchos frentes y es claro que desde hace tiempo está buscando posicionar Chrome OS, el cual empieza a verse en más dispositivos. De hecho, no sólo se ven en laptops, en las Chromebooks, sino que incluso en máquinas de escritorio. Y es que la idea de Google es que el sistema operativo sea ya parte indistinguible de Internet, como Microsoft hizo al unir la interfaz gráfica con el sistema operativo, uno se vuelve indistinguible del otro. Por ello, junto al próximo anuncio de la máquina Chromebase de LG, Asus se une con su ChromeBox, una mini-PC que saldrá en marzo a la venta por 179 dólares.

La Chromebox tiene un procesador Celeron 2955U de 1.4 GHz, basado en la arquitectura Haswell, con las gráficas Intel integradas, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento de estado sólido, WiFi y Bluetooth 4.0, así como un lector de tarjetas y una ranura de seguridad Kensington, que permite que la máquina no sea fácil de sustraer. Se dice que habrá modelos de más alto rango, de 1.7 Ghz (Core i3-4010U) y una de 2.1 GHz (3.3 GHz en modo turbo, Core i7-4600U), con 4 GB de RAM. La versión i7, sin embargo, parece que no se venderá en los Estados Unidos.

asus01La Chromebox de Asus incluye muchas de las características de la Chromebox original de Samsung (de 329 dólares), introducida en el 2012, pero ésta se encuentra en un precio sustancialmente menor. El modelo de Samsung tiene más salidas de despliegue, pero curiosamente, no tiene HDMI amén de que el Sandy Bridge Celeron que usa necesita un ventilador. Esto no lo requiere la versión de Asus.

Referencias:

Ars Technica

Enlaces Patrocinados
Comentarios