Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que en México los asistentes de voz no han tomado un papel relevante en nuestros dispositivos, otros países como Estados Unidos destacan por la alta penetración de gadgets que ya cuentan con asistentes de voz potenciados por inteligencia artificial.

A pesar de que los smartphones son la herramienta más común en donde podemos encontrar un asistente de voz, su uso se ha popularizado en los altavoces inteligentes como es el caso de Amazon Echo y Google Home, que próximamente tendrán como competencia el Homepod de Apple.

Pues bien, uno de estos altavoces inteligentes salvó la vida de una mujer norteamericana después de que su altavoz inteligente llamó a la policía por su propia cuenta y un equipo de rescate llegó a su domicilio a auxiliarla.

No hay información precisa que revele cuál fue el dispositivo en cuestión, pero según información recogida por Mashable, se trata probablemente de Google Home, ya que al menos así fue como se describió inicialmente en el reporte de la policía del condado de Bernardillo en Nuevo México, Estados Unidos.

Una Fitbit es la clave de un asesinato

Según los hechos descritos en el mismo informe, Eduardo Barros, comenzó una discusión con su novia el pasado domingo 9 de junio en su domicilio, sin embargo, Barros portaba un arma de fuego con la que agredió físicamente a su novia, a la que también amenazó de muerte en esa misma pelea.

Debido a que el agresor preguntó a la víctima si había llamado a la policia, el altavoz inteligente entendió que debía llamar a emergencias, con lo que su llamada al 911 quedó registrada y el operador se percató que había una situación de riesgo, por lo que se ordenó el despliegue de un equipo de SWAT y otro de negociación de crisis, los cuales arrestaron a Barros al llegar al domicilio.

Manuel Gonzalez, alguacil del condado mencionó en un comunicado que el inesperado uso de esta nueva tecnología para contactar con los servicios de emergencia posiblemente ayudó a salvar una vida.

Este sería el primer caso registrado en el que un altavoz salvó una vida humana de un posible homicidio, aunque hace ya varios meses un Amazon Echo también fue parte de una investigación por asesinato, en el cual se le pidió a la compañía propiedad de Jeff Bezos que se revelaran todos las conversaciones archivadas en la nube de la empresa para tener evidencia contundente sobre el posible sospechoso, sin embargo, Amazon alegó que mientras el usuario no de una orden a Alexa no se guardará nada el el historial del dispositivo.

Referencia: Mashable

  

Desde la Red…
Comentarios