Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung Gear A

Apenas hace unos días les platicábamos sobre el nuevo smartwatch de Samsung, el cual vendrá equipado con una pantalla circular, con el sistema operativo Tizen y cuyo nombre comercial es Gear A ya que el proyecto es conocido como Orbis. Aunque no había datos reales sobre las especificaciones y el diseño, Samsung liberó el SDK para desarrolladores y con él especificaciones e imágenes del diseño.

En los rumores previos, se mencionaba que el dispositivo tendrá un bisel giratorio con el cual podríamos acceder a las opciones del menú; ahora, esto se confirma según las imágenes filtradas por SamMobile, en donde el bisel girará hacia los lados y podremos acercar imágenes, contestar llamadas, subir o bajar el volumen y navegar entre las pantallas.

Smartwatch Gear A

El dispositivo permitirá conectarse a dispositivos Bluetooth como auriculares con los cuales se podrán recibir llamadas, conectándolo a un smartphone o tablet se podrán ver las notificaciones y realizar acciones rápidas como eliminar notificaciones o abrir una aplicación en el dispositivo conectado.

La pantalla será de 1.18 pulgadas con una resolución de 360 x 360 pixeles, lo que da como resultado una densidad de pixeles de 305ppi. Estas características lo convierten en el smartwatch de Samsung con mayor resolución.

Especificaciones Gear A

Como podemos ver, el dispositivo incluirá varios sensores como acelerómetro, sensor giroscópico, monitor de frecuencia cardíaca, sensor de presión, y el sensor magnético; en cuanto a las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi, GPS y radio celular

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Samsung aún no ha dado declaraciones por lo que se sigue con las especulaciones de que podrían presentarlo hasta septiembre en la IFA 2015 junto con el Galaxy Note 5.

Por el momento esto es lo que ha dejado Samsung que conozcamos del smartwatch, sobre todo porqué era necesario que liberará está información para que los desarrolladores pudieran entender las funciones del dispositivo y así poder empezar a trabajar en nuevas aplicaciones.

Fuente: SAMMOBILE

Desde la Red…
Comentarios