Intel es una de esas compañías que quieres tener en alianza cuando estás entrando a un proyecto en donde hará falta mucha investigación, poder de procesamiento y sobre todo, innovación.

Por otro lado, Dell, la empresa que en sus inicios diera la opción de armar la computadora que quisieras para tus enteras necesidades, ha sido una en la que la gente y organizaciones han confiado más cuando se trata de comprar equipos de cómputo y servidores.

Ahora, estos dos conglomerados tecnológicos podrían estar uniendo fuerzas para revolucionar el entorno de los dispositivos móviles que integran Windows 10, ya que desde 2014 se viene cocinando un dispositivo de 6.4 pulgadas llamado Dell Stack, el cual prometería ser un ecosistema con el que podríamos compartir información con un solo equipo.

Este ecosistema estaría basado en Continuum, una característica de Windows 10 que permite que la interfaz de usuario cambie dependiendo de las necesidades del usuario y los periféricos que puedan estar conectados al dispositivo como tal.

Una de las cuestiones que más llama la atención de este proyecto es que no usaría un procesador móvil, sino que estaría integrando un Intel x86 Kaby Lake, el cual permitiría que la plataforma fuera mucho más poderosa. Adicionalmente, el dispositivo tendría entre 4 GB y 8 GB de memoria RAM, lo que deja ver que no es una tablet como las que existen actualmente en el mercado.

Otra de las novedades que podría incluir es la capacidad de cambiar el amperaje de funcionamiento. Esto quiere decir que cuando el dispositivo esté siendo utilizado como tablet, sólo estaría consumiendo 3.5 watts de energía, mientras que cuando esté siendo usado como computadora el consumo energético se incrementaría a 12 watts.

Además, estaría planeado que integre memoria interna flash basada en SSD, que iría desde los 128 GB hasta los 256 GB, y ésta se podría expandir por medio de la ranura SD que incluiría.

Recordemos que HP lanzó a principios de año el modelo Elite X3, el cual se asemeja en concepto al de Dell, pero con la diferencia de que integra un procesador móvil.

El destino del proyecto aún es incierto ya que no hay mucha información al respecto. Lo que sí se sabe es que podría ser lanzado en primavera del próximo año. 

Referencia: VentureBeat

Enlaces Patrocinados
Comentarios