TIM COOK

Hace unos días el FBI le ordenó a Apple desbloquear el iPhone del supuesto perpetrador del ataque de San Bernardino, Syed Farook. Desde el martes (el día que salió la orden), a Apple se le dieron cinco días para responder, pero ahora, el FBI le ha otorgado a la compañía tres días adicionales.

Según los reportes de CNN: Money, el iPhone 5C le pertenecía al atacante, que ahora está muerto. La orden viene de la corte y Apple tiene hasta el viernes 26 para defenderse y exponer sus argumentos en contra de acatar lo establecido.

Tim Cook, CEO de Apple, declaró que la companía buscará pelear en contra de la orden. A su vez, explicó que desbloquear ese iPhone implicaría crear un software para desbloquear todos, y que ese software podría ser utilizado tanto por el FBI como por otros hackers con malas intenciones. Esto, en realidad, representaría menos seguridad para los usuarios en general.

Básicamente, esta pelea se trata de un debate entre seguridad y privacidad. Durante los próximos años veremos cada vez más conflictos de este tipo, y lo que suceda con este caso es clave, porque afectará a los próximos. Yo, personalmente, creo más en la privacidad que en la seguridad, ¿y ustedes?

Referencia: CNN Money

Enlaces Patrocinados
Comentarios