Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ipads_apple

En los últimos años, Apple ha caído en algunas contradicciones con respecto a los productos que en un principio descartó y que, por cuestiones de mercado, años después terminó presentando. Tal es el caso de un iPhone con pantalla superior a las 5 pulgadas, diversificación en los tamaños de su iPad o, más contradictorio aún, un iPhone de menor costo para abarcar mayor mercado.

Ahora, parece que a esta lista de productos se sumaría una plumilla de precisión enfocada en mejorar la productividad y experiencia de uso en sus dispositivos con pantallas táctiles, como lo son sus smartphones o sus tabletas; algo muy similar a lo que ofrece Samsung con su S Pen desde hace algunos años.

Apple_Plumilla

Esta plumilla, que ya ha sido patentada por Apple ante las autoridades estadounidenses, permitiría escribir o dibujar con mayor precisión, detectar el ángulo en el que está posicionada la plumilla, hacer gestos sin necesidad de tocar la pantalla e incluso saber la orientación que tiene gracias al uso de sensores como acelerómetro o giroscopio.

Aunque aún no hay ningún anuncio oficial al respecto, especialistas enfocados en Apple apuntan a que la plumilla podría ser lanzada durante la segunda mitad de 2015 en conjunto con la ya rumorada iPad Pro, que tendría una pantalla superior a las 12 pulgadas y equipo adicional que la colocarían en el segmento más alto del mercado.

Plumilla_Apple

 

Actualmente ya existen plumillas fabricadas por terceros enfocadas en mejorar la precisión y experiencia de uso para dispositivos como el iPad o el iPhone 6 Plus que, por su tamaño, permite ampliar las funcionalidades de dibujo o escritura; ahora sólo queda esperar a que Apple confirme esta noticia y ver qué tan novedosa y funcional es.

¿Te imaginas usando tu iPad con una plumilla tal como sucede con otras tabletas como la Galaxy Note?

 

Referencia: Appleinsider

Desde la Red…
Comentarios