Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría cambiar la batería de hasta 140 mil iPhone 5 en México

Debido a una probable falla en la batería, Apple podría cambiar esta pieza de hasta 140 mil 143 iPhone 5, vendidos entre septiembre de 2012...

revision-iphone-5

Debido a una probable falla en la batería, Apple podría cambiar esta pieza de hasta 140 mil 143 iPhone 5, vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013 en México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que  Apple determinó que un porcentaje de iPhone 5 puede experimentar una súbita reducción de la duración de la batería o tener que cargarse más a menudo, por lo que puso a disposición de los usuarios mexicanos una página web en donde, a través del número de serie del dispositivo, se determinará si el equipo es sujeto de revisión o no.

La revisión de los dispositivos está vigente desde el 29 de agosto de 2014 y estará abierta hasta el 1 de enero de 2015. Tanto la revisión, como las reparaciones surgidas a través de la misma, son realizadas de manera gratuita por parte de Apple.

Así que si sientes que a tu iPhone 5 le dura muy poco la batería y por eso tienes que conectarlo en repetidas ocasiones a la corriente eléctrica, ya sabes lo que hay que hacer para ver si es candidato, o no, a la revisión.

Proceso de reemplazo

El primer paso que hay que hacer es ubicar los centros autorizados por Apple para revisar el equipo y, de ser necesario, cambiar la batería del iPhone 5.

Confirmar que el servicio de reemplazo de la batería esté disponible el día que tiene previsto ir.

Los iPhone 5 se examinarán antes de realizar cualquier tarea de reparación para comprobar si cumple los requisitos del programa y si funciona correctamente.

Si el iPhone 5 presenta daños, como pantalla agrietada, que dificultan el reemplazo de la batería, será necesario solucionar ese problema antes de reemplazarla. En algunos casos, esta reparación puede tener un coste adicional.

Antes de entregar el dispositivo en un centro de Apple se recomienda realizar un respaldo de la información ante cualquier eventualidad.

Referencia: Profeco

Comentarios