Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple da más detalles de su Apple WatchApple lleva un largo rato siendo la noticia debido a su reloj inteligente, incluso antes de presentarlo de manera oficial. Ahora que ya se conoce su diseño y precio, sólo resta que sea puesto a la venta – lo cual podría suceder en marzo de 2015 – y mientras tanto, la empresa liberó más detalles del gadget en su sitio oficial.

El reloj inteligente con pantalla cuadrada está desarrollado para interactuar con dispositivos iOS, pero también tiene algunas funciones que le permiten operar de manera independiente a un smartphone. En el sitio web de Apple Watch en Estados Unidos se muestra parte de esto.

Dentro de la descripción de funciones se agregaron tres recuadros: “Timekeeping”, “New Ways to Connect” y “Health & Fitness”. En el primero se muestra la forma como se puede personalizar la carátula del reloj con distintos diseños.

Estas son algunas de las caratulas que se podran usar en el reloj de Apple.

Estas son algunas de las carátulas que se podrán usar en el reloj de Apple.

En esta misma sección se habla de otras funciones, como la de poder ver las acciones de mercado, clima, cronómetro, monitor de actividades, calendario y alarmas; asimismo se indica que al elegir una carátula se puede configurar cada una para que muestre detalles como todos los números, segundos, milisegundos y otros.

En las otras categorías se describen más funciones como la de “Sketch” que permite hacer dibujos rápidos que se envían entre Apple Watches, así como “Tap” que envía “patrones” de vibración a otros usuarios de Apple Watch como una forma de hacer saber a la otra persona que “se está pensando en él o ella”.

Sketch permite relizar un patrón en la pantalla y enviarla a otro usuario de Apple Watch.

Sketch permite relizar un patrón en la pantalla y enviarlo a otro usuario de Apple Watch.

Finalmente, en la categoría de salud y fitness se habla de las diferentes pantallas que se muestran al ejercitarse y utilizar el reloj para medir la actividad. Se pueden establecer metas, ver el progreso y dar un recorrido por el resumen de ejercicios. También se indica que cada que se alcance una meta se recibirá una medalla por ello.

Para explorar las nuevas categorías se puede seguir el enlace en la referencia. La página está en inglés pero seguramente se publicará en breve en las páginas internacionales puesto que es parte de la homogeneidad que Apple suele mantener en sus sitios web de todo el mundo.

Referencia: Apple

Desde la Red…
Comentarios