Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya han pasado varios meses desde que salieron rumores de que Apple quiere hacerle competencia a Amazon Echo. Y es que gracias al éxito que ha tenido este dispositivo desde 2014, otras empresas como Google (con Home) y Apple también quieren tener su propio asistente doméstico.

La idea de un altavoz inteligente para el hogar vuelve a ser noticia, ya que de acuerdo con Bloomberg, el proyecto acaba de abandonar los laboratorios de Apple y ha pasado a la fase de prototipo.

¿Cómo funcionan estos asistentes virtuales?

El asistente de Amazon llamado Alexa, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz. El usuario puede pedirle que realice acciones simples y avanzadas, algo muy parecido a lo que puedes hacer con Siri, pero en tu casa.

Por estas funciones creció su popularidad y llamó la atención de las futuras competencias. Actualmente Google cuenta con el proyecto de Google Home y Apple aceleró el proceso para empezar a competir en el mercado.

Apple ya ha puesto gran parte de las bases para la creación de lo que posiblemente será una extensión de Siri en altavoz. Tal como existe en los dispositivos móviles con iOS, ahora la empresa quiere llevarlo a tu casa.

Se dice que el dispositivo en creación servirá para control de electrodomésticos, cerraduras, luces y cortinas a través de los comandos por voz. Y además de servir como un control para otros dispositivos inteligentes en el hogar, el usuario sería capaz de procesar muchos de los comandos disponibles de Siri. Por ejemplo, podría pedir al dispositivo que lea los correos, enviar mensajes de texto y transmitir contenido de Apple Music.

Con el fin de diferenciarse e innovar según los informes, Apple va a centrarse en ofrecer la tecnología de micrófono y altavoz más avanzado. Algunos de los prototipos en consideración también incluyen el reconocimiento facial, que puede utilizarse para realizar ajustes automáticos basados en el conocimiento de quién está en una habitación o incluso también poder detectar su estado emocional.

Bloomberg advierte que todavía es un proyecto en sus etapas iniciales y que incluso podría ser desechado por completo si los resultados no están a la altura de las expectativas de Apple.

Referencia: Bloomberg, Time

Desde la Red…
Comentarios