Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone SE y iPad Pro de 9.7″, los nuevos ‘juguetes’ de Apple

Por fin sucedió el evento de Apple de este 21 de marzo en donde se anunciaron los rumorados iPhone SE y iPad Pro de 9.7...

apple-21-march

Por fin sucedió el evento de Apple de este 21 de marzo en donde se anunciaron los rumorados iPhone SE y iPad Pro de 9.7 pulgadas.

El evento empezó con un breve video de los 40 años de Apple que se celebrarán el 1ro de abril. Este video de celebración fue la introducción antes del discurso de Tim Cook, quien tomó el tema de la seguridad y el caso del FBI. Recalcando que Apple tiene la responsabilidad de cuidar su privacidad y sus datos, dejando muy en claro que no cederán ante las órdenes del FBI.

Este evento comenzó con mucha responsabilidad social, con una pequeña plática dedicada enteramente al medio ambiente. Actualmente 93% de todas las oficinas, servidores y tiendas Apple utilizan energía renovable, es algo positivo, aunque la meta de Apple es hacer que todo funcione 100% con energía renovable.

El desecho electrónico es uno de los mayores problemas con la tecnología actualmente. Para hacer el reciclaje más sencillo, Apple está desarrollando una impresionante máquina llamada Liam que desarma tu dispositivo para que los componentes del teléfono se puedan separar y reutilizar en diferentes usos. Ver un iPhone desarmado en cuestión de segundo es impresionante, y puedes llevar tu teléfono a reciclar en cualquier tienda Apple, lástima que no podrás ver a Liam desarmando tu dispositivo.

apple liam

En el evento también tomaron el tema de la salud, en donde mencionan que han apoyado a la investigación de diferentes enfermedades como el Parkinson, asma, diabetes entre otras que muchas instituciones y universidades han aprovechado para desarrollar mejores herramientas para diagnosticar, prevenir y tratar muchas enfermedades.

apple health apple recycling

Con estas herramientas disponibles para miles de usuarios en dispositivos Apple, la investigación masiva se puede llevar a cabo con la ayuda de todos estos usuarios para realizar la investigación en días y no en años o en décadas como era anteriormente.

Para apoyar, esto Apple acaba de lanzar CareKit, una infraestructura en la que los usuarios pueden registrar sus datos de salud de manera continua para tener un mejor seguimiento del paciente. Con la tarjeta inteligente Care Card para seguir todo lo que el paciente tiene que hacer en el día y comunicar diariamiente el seguimiento de su tratamiento.

Ahora pasamos a los dispositivos, primero el Apple Watch tiene nuevas opciones de extensibles. Nuevas y coloridas opciones con las nuevas bandas de Nylon al igual que otras opciones más elegantes como nuevos extensibles de piel y el Milanese Loop en gris espacio para que combine con tu reloj.

Pero lo más importante de esto es que ahora el Apple Watch baja de precio y ahora lo puedes adquirir desde los $299 dólares.

apple watch

El Apple TV ha demostrado ser un poderoso centro de entretenimiento, y ahora por medio de una actualización de software ya tiene nuevas funciones como folders, soporte de Live Photos, librería de iCloud, Siri para el App Store y una nueva opción de dictado para escribir en cualquier aplicación, inclusive puedes dictar tus nombres de usuario y contraseñas.

Pero los estelares de hoy fueron el iPhone SE y el nuevo iPad Pro de 9.7″

iphone-Se

Los iPhones de 4 pulgadas se han convertido en un dispositivo clave para Apple ya que es el dispositivo que se ha vuelto la introducción para muchos usuarios de celulares iOS.

Por eso, ahora Apple regresa con las pantallas de 4 pulgadas con el nuevo iPhone SE que todo mundo estaba rumorando. Aunque muchos esperaban un nuevo diseño, el iPhone SE es idéntico al iPhone 5S con la misma estructura metálica con bordes cuadrados, la única diferencia en el diseño es que ahora tendrá las mismas opciones de colores que los nuevos iPhone.

Ya sabíamos que el diseño no sería lo más importante del iPhone SE, sino que lo de adentro lo convertiría en un teléfono que vale la pena. Dentro del iPhone SE está el procesador A9 de 64 bits, procesador M9, cámara de 12 MP, video 4K, mejor batería e inclusive sensor NFC para utilizar Apple Pay.

iphone se specs

Básicamente es todo el poder que puedes encontrar en el iPhone 6S pero dentro de este pequeño dispositivo de 4 pulgadas y sin 3D Touch.

Naturalmente, este dispositivo es un poco más barato que el iPhone 6 y 6S, empezando con el modelo de $399 dólares con 16 GB (sigo muy decepcionado de Apple que sigue ofreciendo 16 GB como opción básica) y $499 dólares por la versión de 64 GB.

iphone se price

Aunque los pedidos del iPhone SE empiezan el 24 de marzo, este dispositivo llegará a 110 mercados para finales de Mayo.

También Apple anunció en este evento el nuevo iPad Pro de 9.7″, un iPad con el mismo poder de procesamiento que el iPad Pro pero en un tamaño más cómodo que todos conocemos de 9.7″ como las iPad anteriores.

ipad pro 9.7

Durante la presentación compararon este nuevo iPad Pro de 9.7″ con el iPad Air 2. Obviamente el nuevo iPad Pro es más poderoso: con procesador A9X de 64 bits, pantalla que es 3 veces más brillante con una nueva tecnología llamada TrueTone que adapta el color con el tono de luz en el cuarto, mejor cámara que captura video hasta 4K y 4 bocinas.

Un iPad Pro tiene que venir con sus accesorios, con soporte de un nuevo teclado adaptado para este nuevo tamaño de iPad y por supuesto el soporte del Apple Pencil no puede faltar.

iPadPro 9.7

Los pedidos de este nuevo iPad empezarán el 24 de Marzo, se entregará el 31 de Marzo y se venderá a un precio de $599, $699 y $699 dólares por la versión de 32, 128 y 256 GB respectivamente con opciones de colores dorado, plateado, gris espacio y oro rosado. Esta es la primera vez que Apple da la opción de 256 GB de capacidad en un dispositivo móvil. Con este precio el nuevo iPad Pro queda justo entre el iPad Air 2 y el iPad Pro con 200 dólares de diferencia entre cada uno.

Este es el resumen del evento de Apple de hoy:

  • Apple Reciclaje con el robot desarmador Liam
  • Más herramientas de salud con Care Kit
  • iPhone SE con el poder del iPhone 6S en el cuerpo de 5S
  • iPad Pro de 9.7″ con el poder del iPad Pro en un paquete más cómodo

Fuentes: Apple Renew, iPad Pro, iPhone SE

Comentarios