Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anuncian Gorilla Glass 4, ¿será irrompible?

Gorilla Glass es una de las características que la mayoría de los fabricantes de dispositivos están usando para asegurarse de que sus productos resistan el...

Anuncian Gorilla Glass 4, ¿será irrompible?Gorilla Glass es una de las características que la mayoría de los fabricantes de dispositivos están usando para asegurarse de que sus productos resistan el uso diario sin que el display se raye o quiebre. Ahora, Corning, la compañía que está detrás de Gorilla Glass, presenta la cuarta generación.

El principal enfoque de esta nueva generación es evitar que la pantalla de un gadget se quiebre ante las caídas, y según la compañía, puede resistir incluso si se tira desde 1 metro de altura, aunque esto depende del diseño del dispositivo.

Gorilla Glass 4 puede ser hasta dos veces más resistente que Gorilla Glass 3, y en pruebas de caída a 1 metro de altura – haciendo que el dispositivo impactara en una superficie rígida – la pantalla quedó intacta un 80% de las veces.

Desde luego, esta generación de Gorilla Glass, que es una composición de vidrio desarrollada especialmente para su uso en dispositivos electrónicos, no es perfecta y puede llegar a romperse, pero al menos la probabilidad de que eso suceda se verá severamente reducida al usar esta cubierta.

Se espera que las primeras unidades con Gorilla Glass 4 estén disponibles a partir del próximo año puesto que el material ya está siendo enviado a los fabricantes. Corning también afirma estar trabajando en hacer que su material mejore la legibilidad de la pantalla bajo la luz del sol, además de crear pantallas curvas.

Referencia: Corning

Comentarios