Desde hace ya bastante tiempo, Amazon tuvo la grandiosa idea de comenzar el desarrollo de un sistema de envío de paquetes vía aérea utilizando drones al cual denominó Prime Air, con forme el paso de los meses, muchos prototipos, pruebas y hasta burlas de los usuarios de Internet no se hicieron esperar.

Pero fue a finales de 2016 cuando Amazon realizó la primera entrega oficial con un dron, transformando las burlas a una gran expectativa por parte de todos y sobretodo un gran labor por delante ya que esto marcaba sólo el inicio de un gran proceso de desarrollo.

 

Ahora como parte del desarrollo y perfeccionamiento de este sistema Amazon presentó una serie de patentes dentro de la cual destaca una especie de sistema que emula un paracaídas, con el fin de que la aeronave no tenga que descender para únicamente depositar el paquete de una manera cuidadosa para no lastimarlo.

Como se ven en las imágenes este sistema empleara una especie de red o tela la cual se desplegara desde el dron hasta el suelo y servirá para ir frenando la caída del paquete —suponemos que el paquete atravesará distintas capas hasta llegar al suelo.

Por su parte, Amazon explica que este tipo de sistema se tiene contemplado para facilitar la entrega de paquetes de difícil acceso ya sea como una zona con árboles o elementos que puedan afectar el aterrizaje o despegue, también como seguridad para que el dron no sea dañado o robado manteniéndolo todo el tiempo en el aire.

También se podría pensar que esta opción le permita ahorrar energía a la aeronave al tener que ahorrarse el descenso y ascenso, aunque claro considerando que su sistema de “paracaídas” sea mucho más rápido y eficiente que la primera acción.

¿Cómo sería en México el servicio de entregas por drones de Amazon?

Por otro lado, el gigante de comercio electrónico se encuentra desarrollando un sistema de trafico aéreo para sus pequeñas aeronaves autónomas, el cual les permita conocer su ubicación y supervisar el tráfico, debido a que el objetivo principal es que las naves además de conocer su ruta, tengan el conocimiento de las demás aeronaves a su alrededor así como su trayectoria para mantener un vuelo seguro y una rápida entrega.

Por lo pronto, la compañía seguirá trabajando en este sistema que si bien todavía le falta tiempo para madurar, es interesante que una compañía tan grande, como lo es Amazon, se encuentre tan interesada en este proyecto.

Referencias: Amazon, Digital Trends 

Enlaces Patrocinados
Comentarios