Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tango_RealSense

¿Recuerdan la idea de las cámaras 3D de Project Tango de Google? Ahora esta tecnología de captura de entornos 3D llegará a teléfonos inteligentes gracias a la ayuda de Intel.

Aunque Intel ha desarrollado por bastante tiempo su tecnología RealSense para detectar profundidad con cámaras, en la conferencia de desarrolladores de Intel se anunció que unieron fuerzas con Google para llevar esta tecnología más allá para crear estos dispositivos portátiles que son capaces de capturar su entorno y recrearlo en tercera dimensión.

Anteriormente Google había proporcionado con Project Tango la opción de adquirir tabletas para hacer uso de esta tecnología 3D. Pero ahora gracias a la tecnología de Intel ahora se podrá hacer este desde un celular.

Con la detección de entornos 3D ahora los desarrolladores podrán hacer uso de este modelo para hacer nuevos equipos, e inclusive después hacer aplicaciones que hagan uso útil de esta información para capturar las dimensiones de una habitación completa o en el mejor de los casos quizá podamos ver juegos en realidad aumentada. Podríamos llegar a ver algo similar a HoloLens de Microsoft, pero ciertamente todavía no se integra a un visor.

Lo bueno es que ahora los principales fabricantes se unan con Google para estas iniciativas de tecnologías tan locas.

Lo interesante llegará cuando esta tecnología esté en manos de desarrolladores a finales de este año. No podemos esperar para ver qué nuevas aplicaciones surgirán para aprovechar todos estos sensores y cámaras.

Referencia: Engadget

Desde la Red…
Comentarios