Marriott acaba de presentar su más reciente desarrollo el cual consiste en evolucionar las puertas de las duchas de sus habitaciones, las cuales además de distinguirse por ser completamente de vidrio ahora serán inteligentes al entender los dibujos, y letras que sean escritas en ella mientras el usuario se está bañando y ha empañado la puerta.

Al notar que la mayoría de sus clientes eran ejecutivos y creativos que por su trabajo eran viajeros constantes, decidieron crear una herramienta donde sus ideas más brillantes y creativas surgen, la ducha, por lo que brindan una “libreta” a prueba de agua con la que puedan plasmar todas esas ideas de una manera bastante creativa, ya que además de dormir, bañarse es algo vital de los huéspedes del hotel —y hacer “dibujitos” en la ducha, es algo cotidiano que todos hemos hecho alguna vez en la vida—.

Para lograr esto, Marriott se encuentra desarrollando una puerta de cristal la cual pueda entender todos estos garabatos y capturarlos para después brindarle al huésped una imagen de lo que dibujó o escribió mientras se bañaba y aunque no ha mencionado la manera en que logra esto, por lo que muestra el video, estamos ante una película inteligente pegada al cristal, la cual será sensible al tacto y grabará todos lo que dibujemos o escribamos dentro del área marcada —en este caso la puerta de vidrio— finalmente capturándolo al apretar la “paloma” marcada en la misma.

Aunque todo parece un simple concepto, la realidad es que la compañía iniciará con una prueba piloto, en invierno de 2018, en su hotel en Irvine, California en Estados Unidos. Donde las habitaciones contarán con estas puertas durante dos meses, para ver que piensan y si son del agrado de los usuarios. De tener una respuesta positiva podría expandirse a más complejos.

Enlaces Patrocinados
Comentarios