Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A la venta el primer teléfono en Braille impreso en 3D

La empresa OwnFone puso a la venta en su sitio web el primer teléfono móvil en sistema Braille personalizado e impreso en 3D, el cual cuesta en su versión básica unas 60 libras esterlinas, es decir, mil 300 pesos aproximadamente.

Basta con entrar a la página web de la empresa para comenzar a personalizar el teléfono que solo funciona para llamadas y que pesa solo 40 gramos. La primera parte del menú ofrece al usuario tres opciones para el teclado: por palabras, imágenes o en sistema Braille. El costo de cada uno es 40, 50 y 60 libras esterlinas respectivamente.

Al seleccionar el teclado Braille, el siguiente paso es elegir entre dos opciones de contactos para llamadas: dos o cuatro. Posteriormente, el usuario podrá seleccionar de entre varios templates el diseño del móvil; hay versiones gratuitas, pero también otros que cuestan una libra esterlina  (22 pesos) cada uno.

Finalmente, sólo hay que dar los datos del usuario, entre ellos los números telefónicos que se deseen almacenar en el teléfono, que no pueden ser más de 12.

Por ahora, el servicio de OwnFone sólo está disponible en Reino Unido, pero su creador, Tom Sunderland, ha afirmado que buscará comercializarlos en el extranjero.

Aunque este es el primer teléfono en Braille que sale a la venta, el año pasado la empresa india Kriyate fabricó un prototipo de teléfono inteligente con este sistema de lectoescritura, que consistía en controles que emitían un sonido o vibraban luego de recibir determinadas instrucciones.

Pero otros smartphones ya comerciales, como el iPhone, también permiten a los usuarios navegar utilizando la pantalla táctil al escuchar las descripciones de las funciones del teléfono; en este caso, con la aplicación VoiceOver.

 

Desde la Red…
Comentarios