Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nexus_2015

Desde 2010, Google ha lanzado su gama de celulares Nexus que son como los hijos chiflados de Google, ya que estos celulares son los ejemplos a seguir según Google y son los primeros celulares que reciben las actualizaciones de Android.

El Google I/O ya es en unas cuantos días, y la pregunta aquí es ¿Habrá un siguiente Nexus?

El Nexus 6 que fabricó Motorola con una enorme pantalla de 6 pulgadas fue su creación más reciente, llevando los dispositivos Nexus más al rango de las famosas phablets a finales del 2014. A los fanáticos de las phablets. como la Note de Samsung, o los que no se deciden entre un celular o una tableta, este es su equipo ideal, pero no son muchos los que realmente les llamó la atención este enorme teléfono.

Los dispositivos Nexus han cambiado mucho de fabricantes, tabletas de Asus y HTC, y celulares de HTC, Samsung y más recientemente LG que fue el encargado del Nexus 4 y el Nexus. Aunque Google ya no vende el Nexus 5, sigue siendo uno de los mejores teléfonos en el mercado por su precio accesible y su capacidad. Con el Nexus 6, su exagerado tamaño y su precio elevado, los fanáticos de la marca se decepcionaron un poco.

Nexus_2

Este año el fabricante seleccionado para hacer el siguiente Nexus podría ser nada más y nada menos que Huawei junto con LG. Todo indica que estos dos fabricantes no harán un phablet como el Nexus 6, sino que se enfocarán en hacer teléfonos de tamaños más pequeños. Aunque no sabemos exactamente cuál será la diferencia entre el Nexus de LG y el de Huawei, esto podría generar muy buena competencia entre los dos equipos que tendrán la versión más reciente de Android.

Con el último celular de Huawei, el P8, podría ser que Google esté buscando un poco más de usuarios de iPhone, esto por el diseño demasiado similar del P8 al del iPhone 6 actualmente. Pero claro, tendría otras capacidades, como una pantalla de 5.7 pulgadas OLED de 2K y un procesador Snapdragon 810, estos son los únicos rumores fuertes que hay sobre la capacidad de estos nuevos equipos.

Lo más probable es que LG fabrique la versión más pequeña de 5.2 pulgadas para seguir con los tamaños similares al Nexus 5 que ellos fabricaban anteriormente, quizá con una resolución de pantalla de QHD, un poco menor al modelo de Huawei.

Todavía nos faltan muchos datos para saber si estos nuevos dispositivos serán los grandes y poderosos Nexus a los que estamos acostumbrados. Pero no tenemos de otra más que esperar los anuncios durante el Google I/O este próximo 28 de mayo en donde, por cierto, estará presente unocero.com.

¿Cómo les gustaría que fuera el siguiente Nexus?

Desde la Red…
Comentarios