Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fue SU culpa…

Hace un par de semanas fue el lanzamiento de “Wrath of the Lich King” la ultima y mas nueva expansión para World Of warcraft, que...

Hace un par de semanas fue el lanzamiento de “Wrath of the Lich King” la ultima y mas nueva expansión para World Of warcraft, que en caso de que hayan vivido debajo de una piedra los últimos años es el juego de rol masivo por Internet (MMORPG – Massive Multiplayer Online Role Playing Game .. uufff) más importante.

Como en muchos lanzamientos tan grandes en USA y otras partes del mundo había colas de cientos de jóvenes y no tan jóvenes esperando por una copia, y otros cuantos millones (si millones, WOW tiene más de 8 millones de subscriptores!!!) tuvimos que esperar a la venta en linea. Después de una larga instalación comenzó un maratónico y frenético impulso por llegar a nivel 80, ahora el nivel más alto de este juego.


Estadistica por www.warcraftrealms.com

Cuando digo maratónico no es exageración, en mi caso fueron poco más de 14 horas seguidas de la primera fase, pero para otros, este primer impulso se extendió un poco más de lo debido, en el caso de un chico sueco de 15 años la energía le dio para 27 horas, lo cual lo llevo a tener un ataque epiléptico y terminar en el hospital.

No hace falta decir que muchos grupos de noticias y ligas de padres contra los videojuegos utilizaron esto como un argumento para “satanizar” no solo a Warcraft si no a todos los videojuegos por casi arrebatar la vida a este inocente… y yo no podía estar más en desacuerdo.

Y no solo me gusta llevarle la contra a todo el mundo, pero tengo estos finos puntos para su consideración querido lector:

• El “chico” tiene 15 años, no es ningun bebe, creo que muchos de nosotros teníamos bien claro cuáles eran nuestros límites a esa edad. No hace falta ser genio para darse cuenta que 27 horas sin dormir, poca comida y el estrés provocado por el juego no eran una combinación muy saludable.

• ¿Dónde estaban los papas? Y me refiero a que si en un periodo de 27 horas no checas las actividades de tu hijo creo que tienes algo de culpa en el asunto. Sobre todo si sabes que no es capaz de distinguir entre cansado y con energía….

• Solo un par de fatalidades documentadas entre 8,000,000 de usuarios, una de ellas fue el caso de un chico que mato a un “guildmate” (compañero de gremio) en la vida real al vender una espada que era MUY difícil de crear. Y otro de un ruso que al perder un duelo en una LAN Party (Fiesta de computadoras en Área Local) se vio humillado y tomo cartas en el asunto con una pistola. Claramente ejemplos de gente enferma ANTES de tocar el juego. Y considero que con una muestra tan grande son casos aislados.

Me parece que culpar al juego en cualquiera de estos casos es una salida fácil y cómoda.

Pero… y ustedes… ¿Qué opinan?

(Vía: Times Online)

Comentarios