Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Freescale va por cuatro núcleos en smartphones.

Poder, necesitamos más. Más para ver video, jugar juegos y más, sólo por el hecho de saber que lo tenemos. Freescale nos escucha y ahora...

Poder, necesitamos más. Más para ver video, jugar juegos y más, sólo por el hecho de saber que lo tenemos. Freescale nos escucha y ahora trae los procesadores móviles serie i.MX 6 que ofrece hasta cuatro núcleos ARM Cortex A9 a 1.2 GHz cada uno.

Eso es suficiente para ver y editar video, hacer música y otras actividades demandantes en tu smartphone. Incluso se dice que dentro de las capacidades se podrá codificar video en 1080p a 30 fps.

Los procesadores i.MX 6 estarán disponibles en uno, dos o cuatro configuraciones de núcleos con hasta 1MB de caché L2.

Se tiene soporte para HDMI 1.4, así como Ethernet gigabyte y USB 2.0 (desafortunadamente no 3.0). Al parecer siempre querremos más, pero por el momento habrá que esperar al lanzamiento de esta opción de núcleos que no será sino hasta dentro de varios meses este año.

Es inminente que los dispositivos móviles puedan reemplazar poco a poco a las computadoras portátiles. Obviamente hay labores específicas que no es fácil realizar en pantallas tan pequeñas, sin embargo, para tareas prácticas seguramente se vienen muchos cambios en los años venideros.

Fuente: Engadget

Imagen: Engadget

Comentarios