Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flipboard lleva su experiencia completa a exploradores web

Hace años nació un producto para leer noticias desde un solo lugar. Ese producto es Flipboard, que llegó prácticamente de la mano de iPad de...

Flipboard webHace años nació un producto para leer noticias desde un solo lugar. Ese producto es Flipboard, que llegó prácticamente de la mano de iPad de Apple y se volvió rápidamente una de las aplicaciones “no creadas por Apple” que muchos usuarios adoptaron, desde entonces, esta herramienta ha ganado millones de usuarios y ahora está en la web.

Flipboard no ha sido completamente ajeno a la experiencia en web. A pesar de que fue creada para plataformas móviles y actualmente es compatible con una gran cantidad de dispositivos, tanto smartphones como tabletas, ya desde hace tiempo se puede tener un acercamiento a la experiencia desde la PC.

Por ejemplo, la compañía lanzó un marcador que se agrega al explorador y con el que basta con pulsar sobre él para agregar artículos de Internet a revistas o colecciones personalizadas. Y fueron las revistas el primer paso que se dio con Flipboard para llegar al explorador, pero ahora ofrece la experiencia completa.

Lo primero que destaca en la versión web es que se elimina el efecto de “flip” o de pasar la hoja, que es la característica principal de este servicio en móviles, sin embargo, para la pantalla grande de una PC el equipo de desarrollo definió que la mejor experiencia podría ser la de hacer “scroll”, es decir, desplazarse verticalmente por la interfaz.

Flipboard en web se adapta a diferentes tamaños de pantalla y de ventana, reacciona al puntero del mouse, emite recomendaciones de artículos y si se inicia sesión sincroniza las revistas creadas por el usuario, y como en la versión móvil, muestra videos, imágenes y audio directamente en la app.

Probablemente la mejor experiencia con Flipboard – por su interfaz y agilidad – sigue siendo la móvil, sin embargo, la edición web puede ser una buena forma de explorar las colecciones y administrarlas mientras se esté en casa u oficina y antes de salir a la calle donde la pantalla del smartphone o tableta es lo único que se tiene a la mano.

Referencia: Flipboard

Comentarios