Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FlightRadar24, una app sorprendente

  Ir al aeropuerto a buscar a algún amigo o familiar es a veces una tarea ingrata. Si se está en el Aeropuerto Internacional de...

 

ES_stockesairplane_712x407_FitToBoxSmallDimension_Center

Ir al aeropuerto a buscar a algún amigo o familiar es a veces una tarea ingrata. Si se está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, muchas veces las pantallas en donde se informa de la llegada y salida de los aviones no tiene la información actualizada. Y entonces tenemos que ir a preguntar a la aerolínea correspondiente sobre el vuelo que esperamos.

Algo pasa en este tercer mundo que no puedo funcionar muchas veces como debiera. Y no sé las razones, pero afortunadamente hoy hay alternativas para estas dificultades y una de ellas es FlightRadar24, una app para el teléfono inteligente.

Improvisa tus vacaciones de verano con estas apps

FlightRadar24 permite interactuar en la pantalla del teléfono, de la siguiente forma:

  • Muestra la trayectoria de los aviones en tiempo real sobre un mapa detallado.
    Identifica los aviones que pasan volando apuntando el dispositivo hacia los mismos.
  • Reproduce la experiencia de lo que ve el piloto de un avión en tiempo real y en 3D.
  • Al pulsar sobre un avión, ofrece toda la información relativa al vuelo y la aeronave, como la ruta, la hora de llegada prevista, la hora de salida real, el tipo de aeronave, la velocidad, la altitud y una imagen en alta resolución.
  • Facilita la búsqueda de vuelos mediante el número de vuelo, aeropuerto o aerolínea.
  • Filtra la información para encontrar vuelos por aerolínea, aeronave, altitud, velocidad y mucho más.
  • Ofrece marcadores fáciles de configurar para activar la navegación rápida hacia zonas de interés
  • Utiliza el dispositivo como una pantalla de llegadas de un aeropuerto importante con actualizaciones de vuelos en tiempo real y condiciones meteorológicas actuales (compra dentro de la aplicación).
  • Permite configurar avisos personalizados según la aerolínea, el tipo de aeronave o el número o registro de vuelo (compra dentro de la aplicación).

flightradar24-00

Esta app funciona en más de 140 países: Estados Unidos, España, Reino Unido, México, Alemania, etcétera. Internamente, la app trabaja considerando que la mayoría de las aeronaves contienen ahora “transponders” ADS-B, que transmiten continuamente datos de la posición del avión.

Hay una enorme red de estaciones terrestres en todo el mundo que reciben estos datos y esto se visualiza en la app como las aeronaves en movimiento en la zona que se está desplegando, es decir, la zona de interés.

De hecho, aunque un avión no contenga el dispositivo correspondiente para avisar de su posición, FlightRadar puede calcular la posición de las aeronaves vía la “multilateración” en la zona de interés.

Además, los datos del radar tradicional pueden ser usados por la app porque existe una transmisión directa de la FAA (Administración de Aviación Federal), que manda los datos que da una cobertura casi en tiempo real y en prácticamente todo el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá. Con toda esta información, el usuario puede entonces saber en qué parte de la trayectoria está el avión que nos interesa, su hora estimada de llegada, etcétera.

Hay dos versiones de esta app, una gratuita, limitada en información y con anuncios y otra, la cual es de paga y su costo es de 26 pesos mexicanos. Una ganga de verdad para todo lo que hace la app. Está disponible para iOS y Android.

Cinco apps que necesitas al viajar en carretera

Y por cierto, en descargas de la app gratuita, la empresa reporta unos 10 millones. La app de paga reporta 1 millón de descargas. Es decir, esta app significa un negocio de 26 millones de pesos. Así de simple.

Comentarios