Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

fir301.JPGHa pasado un mes del lanzamiento de Firefox 3.0 y Mozilla ya publico una nueva actualización para su famoso explorador de internet. Esta actualización disponible para usuarios de Windows y Mac corrige tres vulnerabilidades.

La primera encontrada en el código gráfico de  Firefox Mozilla el cual se encarga de administrar archivos GIF. Esta vulnerabilidad permite al atacante “trabar” el explorador web y a la vez, ejecutar un código (instrucción) en la PC atacada, curiosamente solo aplica para usuarios de Mac OS X.

La segunda vulnerabilidad permite al atacante mediante una línea de comando, abrir múltiples pestañas y tener acceso, aunque limitado, a nuestro disco duro local. Esta vulnerabilidad solo funciona cuando usamos alguna aplicación que requiera conectarse a internet (¿cuál no?) y que Firefox no se encuentre en ejecución.

La tercera y última es causada por objetos CSS (Cascading Style Sheets) o comúnmente “hojas de estilo”, sobrecargando el contador de objetos CSS el cual genera un fallo en nuestro explorador web, permitiendo la ejecución de una instrucción por parte de la persona que haga uso de esta vulnerabilidad.

securityfifox3.JPG

Con esta noticia confirmamos que no solo Internet Explorer necesita actualizaciones de seguridad, ni el OS X de Mac está exento de ataques, claro entre mas personas usen un software, más vulnerabilidades serán descubiertas.

No olviden descargar la última versión de Firefox, o actualizar su versión actual haciendo clic en la ventana de AYUDA, después en BUSCAR ACTUALIZACIONES y listo. ¿Y ustedes ya están actualizados?

Desde la Red…
Comentarios