Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FingerAngle, el verdadero 3D Touch

Apple lanzó otro iPhone con la novedad del 3D Touch, un intento de hacer que tu dedo interactúe dentro de la pantalla, pero sabemos que...

FingerAngle

Apple lanzó otro iPhone con la novedad del 3D Touch, un intento de hacer que tu dedo interactúe dentro de la pantalla, pero sabemos que en realidad simplemente detecta la presión y no podemos manipular los objetos en pantalla en 3D como nos gustaría.

Lo que no sabían es que ya podemos manipular objetos en 3D con las pantallas que tenemos en nuestros celulares y relojes actualmente. Esta es la idea de Chris Harrison del departamento de interfaces del futuro Carnegie Mellon que creó un startup llamado Qeexo que ha desarrollado un producto llamado FingerAngle, posiblemente la solución para un verdadero 3D Touch.

A diferencia del 3D Touch de Apple, FingerAngle no utiliza la presión en la pantalla, sino que utiliza la ubicación y el ángulo de tu dedo. Detectando dónde y cómo interactúas con tu pantalla, todo por medio de software con cualquier pantalla que ya tenemos en nuestros dispositivos.

Normalmente tu teléfono detecta varias señales y utiliza las más fuertes para asignar una gran masa a la posición de tu dedo, lo que Harrison decidió hacer es utilizar las señales débiles que se descartan para detectar el ángulo de tu dedo.

Con esta tecnología el teléfono puede detectar una coordenada X y Y, pero ahora con el ángulo de tu dedo puede asignar una coordenada Z. Es toda una nueva dimensión para poder interactuar con nuestros dispositivos.

Por ejemplo en relojes, donde el espacio es limitado, en vez de tener que girar la ruedita del Apple Watch para hacer zoom o para subir el volumen, simplemente toca la pantalla y rota tu dedo para los lados para controlar el volumen. Eso significa que no necesitamos perillas adicionales en los relojes, con una simple pantalla de cualquier reloj inteligente puedes utilizar esta tecnología.

De la misma manera si tienes un objeto en 3D en tu celular puedes simplemente tocar la pantalla y el objeto se moverá acorde a la inclinación de tu dedo, de esta manera puedes tener control total sobre cualquier eje de movimiento. Ahora imagina un juego espacial en tu teléfono donde puedas apuntar simplemente con inclinar tu dedo, nada de estar moviendo tu smartphone.

Esta es una solución de software muy buena y que puede ser implementada casi en cualquier dispositivo que tenemos hoy en día. Esta tecnología fácilmente la veremos en nuestros teléfonos y relojes inteligentes en un par de años si Qeexo logra vender esta innovadora idea de FingerAngle a los diferentes fabricantes de gadgets.

Comentarios